Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El sol otoñal es un modo de reconciliarnos con el invierno…”.

Aunque no siempre se practica, es bueno ser reconocidos. Estando en la peligrosa etapa de los fríos, enemigos de los habitantes de la tercera edad, hay que estar agradecidos al sol que, como el de ayer, ayuda a cargar las baterías para lo que se viene. Hasta los animales lo disfrutan; basta con ver a los perros disfrutando del mediodía o la alegría de los gorriones buscando un poco de agua para saciar la sed…
Vvvvvv

Frente al comentario anterior, sería oportuno consultar a las entidades dedicadas a la protección de los animales, por algunas dudas callejeras de antigua existencia. Por ejemplo, quienes se encargar de alimentar a los gatos que no tienen dueño. Además, por los lugares en los que duermen los pájaros… Son cosas en las cuales no siempre nos detenemos, sobre todo cuando andamos con apuro.
Vvvvvv

Estamos a diez días de la celebración del 25 de Mayo, fecha que sirve como mojón del nacimiento como país de Argentina. Este año formará parte de un fin de semana largo, por caer en lunes… De cualquier manera, por razones conocidas, no habrá tantas facilidades para el turismo. Valga el momento para valorar las bellezas naturales con las cuales hemos sido beneficiados. Como seres humanos, hay que tratar de ser dignos de ellas…
Vvvvvv

Recordando a cantantes populares… Tita Merello, fue sobre todo, una gran actriz que se animó a cantar con sentimiento y naturalidad. Vivió muchos años, evolucionando hasta el final y dando un mensaje de vitalidad a todos, en especial a las mujeres. “Yo soy así”, es el tema que refleja su misma existencia.
Vvvvvv

Pasó sus últimos años en la Fundación Favaloro, lo cual motivó su agradecimiento hacia el notable cirujano, otro grande de verdad. Tita murió en la Nochebuena del año 2002, día muy especial para quienes supieron ganarse un espacio en los lugares de privilegio. Dejó grabaciones y películas, que los jóvenes deberán conocer y proteger.
Vvvvv

Roberto Goyeneche, conocido como el “Polaco” y protagonista del tema “Garganta con arena”, debido a la inspiración de Cacho Castaña, firmó su boleto de partida, el 27 de agosto de 1994, a la edad de 68 años. En la orquesta de Aníbal Troilo, fue compañero de Ángel Cárdenas, cuando ambos eran jóvenes. A medida que fueron pasando los años, Goyeneche ganó en la interpretación de los temas y logró las mejores versiones, a puro sentimiento.
Vvvvvv

Ángel Cárdenas, había nacido en Chacabuco, el 18 de junio de 1927 y murió el 4 de diciembre de 2005. Fue cantor, actor y director de cine. Temperamento y personalidad.
vvvvvv
Cada cantor, hablando del rubro tanguero, ha sabido darle un estilo propio a los temas. Eso es válido para todos, desde Carlos Gardel a Jesús Hidalgo… Es buen momento para agradecer a Néstor Savalio que en algún momento hizo llegar a La Calle, grabaciones de Carlos Saavedra –de Bragado-, con la orquesta de Rodolfo Biaggi, como para guardar en el mejor lugar.

Tita Merello.
Roberto Goyeneche.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin