Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Día para llevar la Escarapela prendida en el corazón…”.

Cada 18 de mayo se recuerda el Día de la Escarapela. Tradicionalmente se la vinculó que con French y Berutti, repartiendo cintas con los colores celeste y blanco, en los días previos al Cabildo Abierto del 25 de mayo de 1810. Los datos históricos hacen referencia a un pedido de Manuel Belgrano y agregan que un grupo de damas las lucieron en una reunión con Cornelio Saavedra, en los días previos.
Vvvvvv

Lo cierto es que fue el primero de nuestros símbolos patrios, siendo aprobado su uso en los albores del nacimiento de la Patria. Siempre ha sido lindo lucirla en las celebraciones, como dando forma concreta al orgullo que significa ser argentinos. No está mal expresar ese sentimiento, en estos días donde el aislamiento es cosa que pesa.
vvvvvv

El sábado 16 Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina en la historia, cumplió 50 años. Después de 20 años de su retiro, habiendo sido N° 3 del mundo, sigue manteniendo su carisma y estando cerca del tenis, al margen de su actividad como empresaria. Admirada por muchas figuras de renombre, como Roger Federer, jugó su primer partido a los 10 años, manteniendo siempre un bajo perfil.
Vvvvvv

Fue abanderada en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, donde logró una medalla de plata. Jugó 1169 partidos y ganó 39 títulos, 27 en singles y 12 en dobles. Además de su juego, se destacó por ganarse el cariño de todos los públicos. “Gaby siempre juega de local”, se decía en sus tiempos.
Vvvvvv

“Cincuenta años no son nada…”, piensa, La Calle, mirando desde una distancia mucho mayor. El deporte, en general, ha tenido buenos embajadores argentinos por el mundo. Lo de Gabriela es un ejemplo más.
Vvvvvv

La importancia de la familia… Ayer, 15 de mayo, se celebró el Día Internacional de la Familia, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacando su importancia como base de la sociedad. Que se puede agregar sobre el valor de la familia, esa que nos guía y acompaña desde siempre. ¡Gracias por cuidarnos!.
Vvvvvv

La Calle sigue creyendo que hay que hacer una gran campaña en favor de la FAMILIA, aunque no tiene idea de cuál sería el modo. Sólo que nos está haciendo mucha falta.
vvvvvv

Es día para los recuerdos. El 25 de mayo de 1925 nació en Villa Mercedes, San Luis, José María Gatica. Vivió desde su infancia vivió a los golpes con la vida, no siendo raro que se hiciera boxeador. Fue de los pocos que llenó de gente al legendario Luna Park, llamado “el palacio de los deportes”. Hizo 96 peleas como profesional, ganando 86 de ellas; ganó dinero y lo gastó como tomándose revancha, hasta que quedó sin nada…
Vvvvvv

La muerte le ganó en el último round… Vendía banderines a la salida de la cancha de Independiente, cuando se cayó del colectivo al que intentaba subir. Corría el año 1963, cuando el asesinato de Kennedy, en Dallas. El “mono” Gatica tenía solo 38 años.

Gabriela Sabatini
José María Gatica.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin