Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El sol del otoño es un regalo para disfrutar, capaz de mitigar las tristezas”.

Los cantantes populares tienen el privilegio de perdurar largamente en el sentimiento popular. Quedan grabaciones, discos, programas radiales y televisivos. Sobre todo se mantienen en el corazón de quienes se emocionaron con sus interpretaciones. Un caso que vale como ejemplo, es el de Sergio Denis que partió en estos días, a los 71 años. Nacido en Coronel Suárez, allí está el mejor símbolo de su luminosa personalidad.
Vvvvvv

En estos días La Calle se encontró con un puñado de canciones grabadas por “Cacho” Yaffaldano, quien el próximo 2 de junio, hubiera cumplido años. Ya habrá tiempo de evocar su paso por la vida, lo que sigue pareciendo algo irreal que no terminamos de creer.
Vvvvvv

El valor de la solidaridad… Siempre en cercanías del frío, han surgido pedidos de frazadas y otras ropas de abrigo. Es evidente que en esa tarea hay personas trabajando y muchas carencias están siendo atendidas. Es decir, se nota una mejoría en nuestras responsabilidades sociales.
Vvvvvv

No es tan cierto que como país siempre estamos empezando de cero… Hay emprendimientos que llevan años y dan respuesta a distintas necesidades laborales. En estos días, por ejemplo, se ha comprobado la alegría de patrones y operarios, por la reapertura de fábricas inactivas por la cuarentena. En la mayoría de los casos se trata de establecimientos con maquinarias modernas, capaces de responder a demandas nacionales y del extranjero. Allí hay años de vocación progresista al servicio del país.
Vvvvvv

También en este sentido hay que valorar lo que se tiene. No se trata de considerar a los empresarios, como gente dedicada a hacer fortuna. Lo de ellos es inversión y generación de mano de obra. La unión entre campo e industria, debe mantenerse y ampliarse. Todo se hará entre todos… Los que “fogonean” las diferencias, trabajan para el enemigo…
Vvvvvv

Frente a la abnegada tarea de todo el personal de salud, la aparición de alguien que se aprovechó de la credulidad ajena e hizo plata con ello, no debe empañar el buen ejemplo de una legión de quienes hacen tanto por sus semejantes, con riesgo de sus propias vidas. Una nube pasajera, no puede ocultar el sol de las verdades multiplicadas…
VVVVVVVVVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO
-Ángel Américo REMY, dejó de existir el sábado 16, a la edad de 93 años. “La Voz” se suma a las oraciones elevadas en su memoria. Una vida dedicada a la familia y al trabajo.
-Guillermo Ricardo SAVIETTO tenía sólo 49 años. La noticia conocida el viernes 15, conmovió a todos. Su trayectoria como persona y vecino dedicado al servicio a la comunidad, es el mejor legado para sus seres queridos y amigos.
-Olimpia Lilia CAMAGNA, falleció a la edad 84 años. Reciba oraciones en su memoria.
-Lindolfo Héctor DOMECQ, a los 93 años, se produjo su deceso el día 16. El sepelio se efectuó en el Cementerio Parque Solar de Paz.
-Jorge Raúl BARCÚS, falleció a la temprana edad de 64 años. En medio de múltiples expresiones de pesar, sus restos descansan en el Cementerio Parque.
-Margarita GUAYTA, tenía 87 años cuando falleció el domingo 17, recibiendo su familia las condolencias de amistades y vecinos. La inhumación se realizó en el cementerio municipal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin