Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Evocar la trayectoria de personas, indica que no se han ido del todo…”.

La Calle ha vivido reivindicando su condición de cronista, algo menos comprometido que el significado de ser periodista. Aun así, le hubiera gustado participar del encuentro virtual con el Intendente y el Secretario de Gobierno. No tanto por preguntar nada novedoso, sino para tener la posibilidad de escuchar voces conocidas, actualizando la información sobre el tema excluyente de este tiempo. Pretender algún llamando vía telefónica es casi misión imposible.
Vvvvvv

Vicente Gatica y Mauricio Tomasino, explicaron cuáles son las principales preocupaciones y los planes para el futuro inmediato, en lo que hace a la prevención del virus. Mientras tanto, hay locales comerciales que aguardan ser autorizados a abrir, siendo un ejemplo las agencias de quiniela.
Vvvvvv

Aunque no existe una Asociación de Abuelos, también en ese sector se espera alguna señal para flexibilizar el encierro. Hay quienes están pensando que cuando se les permita salir, se negarán a hacerlo… A todo se acostumbra uno… Mientras tanto, siempre esperan algún llamado o la oportunidad de hacer un vuelo rasante como los teros, que defienden a sus pichones.
vvvvvv

En los últimos días La Calle ha tenido la posibilidad de hablar con el titular de la Comisaría local, Comisario Eric Vargas. Ningún tema en particular, pero comprobando que todo está en orden y que se puede contar con personas a quienes recurrir. ¡Gracias!
Vvvvvv

Recordando a un periodista conocido. Ayer se cumplieron 13 años de la desaparición física de Mario Mazzone. Fue referente importante de TN y trabajó además en distintas radios. Su partida se produjo siendo joven y en estos días se conoció una emotiva carta de una de sus hijas. Un premio al periodismo del interior, anualmente, lleva el nombre de Mazzone.
Vvvvvv

Hay ausencias físicas a las cuales el paso del tiempo va agigantando su trayectoria. Es que en su paso terrenal, se ganaron un lugar en el corazón de sus comunidades y trascendido las fronteras de la patria chica. Es el caso, del ingeniero Jaime Bernardo COLL, de cuya desaparición se cumplirán 34 años mañana, viernes 22 de mayo.
Vvvvvv

Los días de aislamiento, al mirar con mayor serenidad, el camino recorrido, se toma conciencia del privilegio que han tenido algunas ciudades. Bragado, lugar de nacimiento del “Ingeniero”, puede mostrar el orgullo de haber sido su cuna. Aunque el país tuvo conocimiento de su capacidad, aquí han quedado múltiples ejemplos de su tarea sin pausas.
Vvvvvv
Su cariño por este lugar en el mundo, tuvo su máxima expresión en la Acería, pero son muchas las obras donde está impreso su sentido de pertenencia. La Calle, sin demasiados orgullos propios, siempre valorizó la fortuna de haber sido testigo de la fuerza de sus convicciones, capaces de superar todos los obstáculos. Por eso, en silencio y con respeto, es justo dejar aquí las flores del máximo reconocimiento, en nombre de muchos.

Jaime Bernardo Coll.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin