Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Un simple llamado telefónico, puede devolver la confianza perdida”.

El aislamiento tiene múltiples formas de expresarse. No todos pueden afrontar la relativa inactividad, prolongándose por días y días. Por eso, resulta importante la comunicación, como forma de saber que aún estamos… Por esa vía, además, es posible tomar conocimiento de cosas importantes y tener noticias de quienes estamos extrañando. Siempre se ha valorado aquí la importancia de las visitas, actualmente muy limitadas.
Vvvvvv

En un repaso de la actualidad sanitaria, casi no hace falta explicar que el equipamiento del Hospital Municipal, con mejores y mayores posibilidades de atención, es algo que se ha producido en los últimos 60 días. El tiempo ha sido bien aprovechado, a partir de pocos casos. Como nadie puede prever si la situación se complicará, es bueno haber avanzado. Estar preparados es cosa fundamental.
Vvvvvv

El trabajo de la Cooperadora, con el aporte de personas y empresas en acción solidaria y necesaria, ha permitido dejar en manos del personal, elementos de imperiosa necesidad en este y todos los tiempos. Todos los deseos están puestos en que todo pase sin mayores consecuencias, por supuesto, pero las penurias que siguen sufriendo muchos países, no permite bajar la guardia.
Vvvvvv

El Hospital, lugar que se extraña porque se han suspendido las visitas para evitar riesgos a los internados, aumentó la cantidad de camas en el sector de terapia intensiva. La construcción del nuevo sector para Maternidad y Pediatría, llevado adelante por la gestión de Aldo San Pedro, habrá de ser importante para responder a toda contingencia que surja.
Vvvvvv

Todas las acciones de gobierno, superando diferencias políticas, están encaminadas a la atención de los vecinos. Por eso, es válida la referencia anterior.
Vvvvvv

Además… La Calle destaca algo que ha sido posible percibir en los pasillos del Palacio Municipal. La atención que reciben las autoridades de Bragado, por parte de funcionarios de Provincia y Nación, es la mejor. Es decir, la que corresponde, aunque no en todas las épocas ha sido así. Lo que está bien, hay que señalarlo.
Vvvvvv

Cuando el país, con aporte de todos, cada cual en su puesto, haya superado esta situación, no hay que dejar de pensar en afrontar otra pandemia. En este caso, está referida a la situación que se vive en los barrios de emergencia del conurbano y capital. Hay allí millones de personas que necesitan no seguir siendo olvidadas.
Vvvvvv
Viviendas precarias, con flancos débiles en servicios esenciales como agua y cloacas, deben estar en la agenda nacional. Incluso atendiendo situaciones que, con menor gravedad, existen en todo el país. Por esa razón, es que la demora en atenuar sus efectos, deberá demandar menos tiempo. El ejemplo que surge de entidades como “Corazón Solidario”, debe servir de guía.
Vvvvvv

Hay una deuda social con muchos hermanos que sufren. La presencia del coronavirus ha sido como un despertador para todos. Pasar la noche en la calle, esperando comprar 30 huevos para revender y poder comprar comida, es apenas un dato más. Demuestra en todo caso, que la situación se ha multiplicado en sus necesidades.
Vvvvvv

Estamos cerrando la ventana de un viernes más. Se viene un fin de semana largo, con un nuevo 25 de Mayo a la vista. Oportunidad para poner en libertad a los sueños de un mundo mejor, a partir de las postales de la angustia compartida. Roguemos al Señor por poder superar esta encrucijada con el menor costo posible, pese a que cada vida perdida, equivale a un millón…

VVVVVVVVV
EN EL BUEN RECUERDO…
El deceso de la señora Haydée Clotilde Vettier, se produjo el día 18, a la edad de 95 años. A toda su familia, “La Voz” expresa su más sentido pésame, sumándose a las muchas expresiones de pesar que mitigaron el dolor por la pérdida. La extinta tuvo a la familia en primer plano, disfrutando de 5 nietos y 3 bisnietos, ganándose un lugar a la luz y en paz.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin