Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los fines de semana parecen vacíos, sin deporte ni espectáculos”.

Cada fin de semana debiera ser un remanso, aunque a esta altura es una tarea nada fácil. Buena parte de la tarde transcurrió en espera de los anuncios del presidente de la Nación. Como para ratificar los riesgos del virus, ese día ya se habían tenido 445 casos fatales, sobre casi 12 mil infectados en todo el país.

Vvvvvv

Aunque el mayor peso del problema sanitario está dado por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con múltiples barrios de emergencia y donde las medidas de protección son difíciles de cumplimentar, por la cantidad de personas viviendo en espacios muy reducidos.

Vvvvvv

BRAGADO, como otras ciudades alejadas 200 kilómetros o más, de aquellos puntos, mantiene pocos casos, en medio del temor a una evolución negativa, respecto a los días que tenemos por adelante. Toda la expectativa, sea donde sea, está dada por la atención de los infectados. Aunque en todos los lugares, se ha logrado una evidente mayor capacidad operativa.

Vvvvvv

La Calle frente al panorama de la realidad, no alcanza a entender algunos roces políticos entre las máximas autoridades de Cuidad y Provincia. Sobre todo ante la gravedad del problema sanitario, con notables efectos económicos y faltando tanto para las elecciones. Es como desconocer la necesidad de poner todo el esfuerzo en atender las prioridades.

Vvvvvv

Esa intención, por suerte, se ratificó en la reunión de las autoridades. Hubo un mensaje conjunto, más allá de algunos bocadillos con tintes políticos evitables. Ya llegará el momento del balance general y, en ese caso, la mejor opinión será la de los ciudadanos.

Vvvvvv

En la gestión de María Eugenia Vidal, su sucesor en el cargo, dijo que se dejaron sin terminar cuatro hospitales, lo cual ha sido un buen dato, ya que ahora permite ser utilizados en esta emergencia mundial. En aquella ocasión se dijo que se había dado preferencia a necesarias refacciones en muchos hospitales y salas barriales, con claros ejemplos en todo nuestro Partido.

Vvvvvv

Estados Unidos, iniciando una época de temperaturas más altas, ya ha empezado a ocupar plazas y la gente planifica sus vacaciones. El costo, en vidas, ha sido muy alto y todos los datos previos sostienen que las medidas de Trump han de influir en las próximas elecciones presidenciales. Hay quienes, sin pensarlo mucho, sostienen que, Obama “volverá a la Casa Blanca”.

Vvvvvv

Todo indicaría que en muchos países esta experiencia planteará profundos cambios. Lo mismo se dice en países como Italia y España, en cuanto a la aprobación o no de los habitantes, en cuanto a las medidas tomadas por sus gobernantes, Ocurre que en Argentina falta demasiado tiempo para decidir el destino de los votos. Sin embargo, la cotización del dólar y las campañas electorales, parecen estar dentro de nuestras debilidades.

Vvvvvv

Aunque costó la redacción de La Calle quedó lista para un nuevo 25 de Mayo. Que sea un buen día y nos ayude a seguir adelante…

VVVVVVV

Por el virus la televisión recorrió gran parte del país. En este caso, la periodista de TN que estuvo en Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin