Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La fe mueve montañas y en tiempos de pruebas, es un necesario proveedor de fortaleza”.

La Calle está enterándose del aniversario número 25 de su ordenación sacerdotal, por parte del Padre Horacio Lento. Fue en el año 1995 y después de ser destinado a Trenque Lauquen, llegó a la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde permaneció por años, ganándose el afectuoso respeto de la comunidad.
Vvvvvv

El anuncio de su traslado a General Viamonte sorprendió, aunque por estar cerca no fue demasiado traumático, ni para el sacerdote ni para los fieles. Aunque ha dicho que se habituó rápidamente a su nuevo destino, el paso por Bragado del Padre Horacio perdurará en el tiempo. Durante su gestión el templo se renovó en cuanto al aspecto edilicio, con beneficios que se mantienen y le son reconocidos a su preocupación.
Vvvvvv

Desde “La Voz” se le hace llegar un cálido saludo y los mejores deseos en su incansable tarea en defensa de los beneficios de la fe cristiana. Cuando las dificultades se multiplican, muchos recuperamos la memoria y las viejas oraciones ayudan a superar momentos de incertidumbre. En ese sentido, la labor del Padre Horacio ha sido realmente positiva.
vvvvvv

Aliviando tensiones… De a poco se están abriendo las ventanas hacia la normalidad. En Italia donde hubo muchos casos fatales, el gobierno ha decidido la apertura de las fronteras, en una clara demostración de ir tratando de dejar atrás el aislamiento y las dolorosas consecuencias del virus. Es verdad, que allá cuentan con la ayuda de las temperaturas más elevadas, mientras que aquí hemos iniciado la travesía por el frío propio del invierno.
Vvvvvv

En Estados Unidos donde los daños del coronavirus marcaron un récord en cuanto a víctimas, se están enfrentando a otro mal que azota al país. El racismo es un flagelo contra el cual parece que no valen los gestos ni las campañas: tampoco las víctimas de largas luchas contra las diferencias raciales. Cuando Barack Obama llegó a la presidencia, pareció que era una oportunidad. En estas horas de violencia callejera por la muerte de George Floyd, se confía en el regreso del referente del Partido Demócrata, a partir de las elecciones de noviembre.
Vvvvvv

Barack Hussein Obama, nació en Honolulu, el 4 de agosto de 1961 y fue elegido por dos períodos como presidente N° 44 de Estados Unidos, iniciando su mandato en noviembre de 2008 y dejando el cargo con los índices más altos de popularidad. En realidad el problema sanitario ha demorado la confrontación política, siendo un delirio callejero creer que Obama puede postularse con la intención de volver a la Casa Blanca.
Vvvvvv

Para la jornada de hoy jueves, se esperan los anuncios del presidente Alberto Fernández, anunciando algunas nuevas decisiones en torno a la cuarentena que ya superó los 70 días de vigencia. Su gestión de gobierno está contando con respaldo mayoritario. Está claro que a partir de superado el problema de este tiempo, le espera otro gran desafío, relacionado con la reacción económica.
Vvvvvv
Formosa es una provincia con altos niveles de pobreza. El actual gobernador Gildo Insfran lleva varios períodos en el cargo, razón por la cual no hay que pensar en responsabilidades lejanas. El slogan de “poner a la provincia de pie”, es una necesidad que necesitaría algunas explicaciones por parte de la máxima autoridad. ¿A quién se le puede cargar la culpa? Insfran tiene 69 años y lleva 25 en el cargo…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin