Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “En medio de la tarea de cada día, el diario siente que aún puede volar como los viejos cóndores”

Ha pasado el Día del Periodista, por lo cual se agradecen los saludos que, en más de un caso, permitió actualizar sobre la tarea y el pensamiento de personas conocidas y respetadas. Esto es doblemente importante en estos días, cuando estamos impedidos de andar como quisiéramos. Por eso, cada llamado tiene un enorme valor. No olvidamos aquí que La Calle nunca superó el curso de cronista…

Vvvvvv

El Comisario Eric Bargas (foto), titular de la dependencia local, tiene ganado un lugar en el prestigio policial. Es alguien que es referente y merece ser considerado ejemplo. Existe una deuda de La Calle con una nota que no hay que demorar.

Vvvvvv

¡Gracias Aníbal Molina! En las últimas horas ha dicho que, felizmente, todo el proyecto sobre la cosecha del algodón en Bragado, sigue su camino normal, asegurada la utilización de la producción local, destinada a la confección de diversas prendas. Algo impensado hasta hace unos cinco años atrás, lo que se debe a su capacidad y voluntad de trabajo.

Vvvvvv

Desde San Nicolás… llegó el saludo de Haroldo Hoessé, linotipista desde muy joven en el diario, con vocación de bombero voluntario que mantiene a lo largo del tiempo. Su papá fue ferroviario en los buenos tiempos, habiendo vivido en calle Balcarce, casi esquina Catamarca. En base a su memoria, recordó a una larga lista de personas que ya se han ido, aunque siguen estando cerca en el afecto. Prometió una pronta visita a Bragado. ¡Gracias por el llamado y la buena memoria!

Vvvvvv

La Calle le escapa a los aniversarios… Es que en los últimos años se ha sensibilizado demasiado y los recuerdos le repercuten en la zona hepática. Es como si el corazón se hubiera corrido… Sin embargo, reconoce que no destacó el 22 de mayo pasado que se estaban cumpliendo 34 años de la partida del ingeniero Jaime Bernardo Coll. Pese a la omisión, hay cien detalles que aseguran la perpetuidad de su positivo paso por la vida.

Vvvvvv

El ingeniero Abel Altube ha sido encargado, muchas veces, de ayudar en la recordación. En este caso, su llamado tuvo otra finalidad. La Calle le agradeció el contenido de sus palabras. También para nosotros fue “una caricia para el alma”; esos soplos de esperanza que son necesarios para elevarse en busca de una nube que oxigene fuerzas.

Vvvvvv

También aquí existe una deuda para con Altube, dueño de una trayectoria de vida que le permite disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida. De pronto, ha sido un privilegio inmerecido compartir una conversación telefónica con él. Fue el impulso que muchas veces precisa la gente anónima para sentirse importante, valorando el hecho de haber podido superar la tormenta de los años.

Vvvvvv

Es justo compartir este momento con quienes, mencionados por el amigo Haroldo, son justos cultores de una siembra que aún florece en cada diario saliendo en la calle: Hugo Oscar Soto, Jorge Alfaro, Luis P. Aguirre, Rogelio Guerra, Miguel Piñero, “Pampa” Reyes, “Cacho” Yaffaldano… No podemos dejar de destacar el esfuerzo de quienes hoy siguen empujando el carro…

VVVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO…

-Julio Argentino GALLO, dejó de existir a los 83 años. El sepelio se efectuó en Solar de Paz. Mozo de profesión, fue despedido con emotivas palabras por sus muchos amigos.
-Edgar Reneé CARDOZO, falleció en O´Brien el día 7, a la temprana edad de 48 años. Sus restos descansan en el cementerio de esa ciudad, en medio de expresiones de dolor.
-Inès Desantis Vda. de SCAFFA. Su deceso se produjo ayer a la edad de 85 años. A las condolencias recibidas por su familia, sumamos las del personal de “La Voz”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin