Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando los problemas son muchos, no sé sabe por dónde empezar a resolverlos”.

Es la situación que enfrentan en estos tiempos, los presidentes de todos los países. En estos días, por ejemplo, se ha dicho que el gobierno de Chile está pidiendo lugares de internación a los mendocinos, por la cantidad de infectados por el virus. Fuera de desacuerdos circunstanciales, hay una historia de unión entre esos lugares, ubicados a ambos lados de la Codillera.

Vvvvvv

Desde Mendoza, con gran trabajo previo y ayuda de todo el pueblo mendocino, partieron las tropas al mando del general San Martín, en su misión libertadora. Esa epopeya es considerada como pocas, por sus riegos e importancia, comparada con las más grandes hazañas militares.

Vvvvvv

El cruce de la cordillera se llevó a cabo entre el 12 de enero y el 13 de febrero de 1817, teniendo que sufrir en algunas noches, temperaturas de 10 grados bajo cero, a cerca de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar. La formación estaba integrada por 4000 soldados regulares y 1200 milicianos. Esta campaña permitió llevar la libertad de Chile y Perú.

Vvvvvv

Pensar que el Gran Capitán inició el cruce de la masa andina con serios problemas de salud, hace más grande su sacrificio y su sentimiento patriótico.

En la jornada de ayer, desde el gobierno nacional, se anunció la intervención al Servicio Penitenciario Federal. Es de esperar que la decisión alcance el éxito esperado, aunque no siempre los Interventores aportan soluciones milagrosas. El Estado tiene demasiadas cargas como para seguir agregando funciones, pero…

Vvvvvv

La situación de las cárceles, en general, no es la ideal y se supone que el Servicio Penitenciario tiene la responsabilidad que hacer que sean realmente lugares para la reinserción de los detenidos. Cada jornada muestra gente afectada por la inseguridad. Del otro lado, surgen personas que parecen desesperadas por lograr dinero, aunque sean pocos pesos. Todo dando forma a un panorama que debe ser observado en su totalidad.

Vvvvvv

En estos días se ha destacado la acción solidaria que se está cumpliendo en Bragado Club. Por fortuna, surgen donaciones de ropa de abrigo, que permiten llegar a familias que las están necesitando, ante la presencia de los primeros fríos. La Calle lamenta estar impedida de visitas, aunque habrá de colaborar con datos sobre algunas familias. Es lo menos que se puede hacer ante acciones de este tipo.

Vvvvvv

Es para estar tranquilos. Existe la sensación que, con el esfuerzo conjunto de autoridades y entidades privadas, la acción social ha ido en aumento. Bragado, ciudad relativamente chica, no debe tener vecinos que pasen frío, ni otras necesidades y en ese camino estamos andando.

Vvvvvv

Un mensaje de esperanza… Hay múltiples señales alentadoras. En estos días, La Calle encontró imágenes que le ponen alas al optimismo. Una pareja joven, recientes papás, los ha mostrado sonrientes y al flamante padre de familia ayudando en la tarea de cambiar pañales… Vale para fortalecer la campaña en favor del afecto a los niños de todas las edades. Se trata del mejor medicamento para el crecimiento feliz.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin