Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías, mientras esperan la gran felicidad”.

Es fácil que eso nos pase, tal como encontramos escrito en la hoja de un almanaque, de esas que vuelan como los pájaros, demostrando la velocidad con la cual pasan los días. En espera del tren de la felicidad, no advertimos los hechos que terminan dándole vida… Hay que agendar cada sonrisa, para que no se pierda. Hay que disfrutar del sol otoñal que le arrima brasas a los buenos sueños. Estamos agradeciendo poder estar. ¿Se nota?

Vvvvvv

Se está confirmando la buena noticia: La aplicación del plasma de pacientes recuperados del coronavirus, está dando resultado positivo en pacientes con el mal. Todo hasta que surja la vacuna que lleve tranquilidad a todo el mundo.

Vvvvvv

Repasando cuestiones de la actualidad, La Calle encontró declaraciones del doctor Eduardo Duhalde. Respecto al caso de la empresa Vicentín, opinó que el presidente Alberto Fernández reconocería su error y daría marcha atrás con la idea de la expropiación. A las pocas horas, empezaba a tener razón… Es que tiene experiencia sobre las cercanías del poder.

Vvvvvv

Eduardo Duhalde nacido en 1941, fue gobernador de la Provincia desde 1991 a 1999, después de haber acompañado a Carlos Menem como vice, por dos años. Hay quienes, analistas de las gestiones, lo ubican en una especie de podio en cuanto a eficacia, junto a Domingo Mercante y Oscar Alende.

Vvvvvv

Duhalde es recordado en Bragado por su dedicación al tema, cuando se produjo el peligro de cierre de Acería Bragado. La designación de un Síndico, por parte de la Justicia, permitió que la fábrica siguiera funcionando y al final encontró una salida positiva. Con reconocida preocupación del sindicalista José Moyano, la empresa terminó siendo adquirida por Piero Vara y pudo ser renovada en su tecnología.

Vvvvvv

Ha pasado tiempo, pero se recuerda cuando se inauguró la fabricación de alambre, todo un avance para la fábrica. El acto contó con asistencia del gobernador Felipe Solá y en sus palabras, Piero destacó la positiva tarea de Moyano en la gestión que permitió su llegada a Bragado. Son hechos históricos, a veces insignificantes, pero que mantuvieron en pie a la acería.

Vvvvvv

Cuando se habla de alegría -medicamento necesario, surge el recuerdo de Alberto Olmedo, tal vez el máximo referente del humor nacional en la historia. Había nacido en Rosario, el 24 de agosto de 1933, en un hogar humilde. “Éramos tan pobres…”, sabía recordar muchas veces, en sus diálogos de lujo con Javier Portales, a pura improvisación.

Vvvvvv

“El Negro” (foto) era serio fuera del momento de actuación, pero todo su ingenio surgía cuando se encendían las luces. Tenía un libreto, pero muchas veces lo olvidaba para dar paso a sus salidas. En tiempo de grandes figuras del humor, fue el mejor de todos. Se fue hace mucho, pero hay quienes no lo olvidan y agradecen su regalo de sonrisas, como si fuera un chico travieso.

Vvvvvv

Su muerte se produjo en Mar del Plata, el 5 de marzo de 1988, lo cual quiere decir que ya se cumplieron 32 años de aquel momento. Como los pájaros y las hojas de un imaginario almanaque, quiso volar y se fue demasiado pronto, sin saber que nos estaba haciendo falta…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin