Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Volver al tiempo de antes, suena al regreso a principios de siglo…”.

Cada fin de semana aporta noticias sobre el tema excluyente. En este caso sobresale la novedad de la autorización para las reuniones familiares. Llega justo, cuando ya muchos se habían resignado a ver a sus hijos y nietos solo a través de la pantalla de algún celular… Al mismo tiempo, hay autorización para la apertura de restaurantes y gimnasios.

Vvvvvv

La laguna permanecerá cerrada, postergando el permiso para la práctica de deportes náuticos. Sin embargo, ha sido autorizada la pesca, sin definir los lugares en que se podrá hacerlo. Será un fin de semana para cuidarse del frío, debido a las bajas temperaturas que se anticipan para sábado y domingo.

Vvvvvv

Convocatoria a gestos solidarios e informe sobre actitudes de ese tipo: Entrega de frazadas a cargo de la comisión de Bragado Club; platos ricos para los abuelos, preparados por la gente de Corazón Solidario y tener en cuenta el pedido de la mamá de Pedrito Abentín. El domicilio del chiquitín está en la calle Chacabuco, si no recordamos mal.

Vvvvvv

La despedida de Héctor Larrea, después de una vida dedicada a la radio y televisión. Fue la noticia de ayer, sirviendo para repasar su larga y exitosa trayectoria. La Calle trató de comunicarse con el creador de Rapidísimo, aunque en ese momento el teléfono estaba ocupado. No faltará oportunidad. Recordemos que a fines de octubre, estará cumpliendo 82 años, razón por la cual se ha ganado el descanso.

Vvvvvv

La fe es capaz de acercar montañas… Cuando ellas no vienen, hay que ir a buscarlas. En estos tiempos, la siembra de oraciones es necesaria, porque la impaciencia hace tambalear los proyectos más firmes. La tarea sacerdotal adquiere aun mayor importancia en cada comunidad.

Vvvvvv

Juan Pellegrino y Germán Loriente, ambos nacidos en Bragado y con casi 25 años como sacerdotes, han sido mencionados a través de un informe de la Diócesis de 9 Julio, cuyo Obispo es Monseñor Ariel Torrado Mosconi. En el final de la nota se pide rezar por ellos, por su labor en beneficio de las comunidades donde están cumpliendo su misión. La Calle les hace llegar el más cordial saludo a ambos. Seguramente nos está haciendo falta un mensaje de ellos, para no detener la marcha…

Vvvvvv

La Calle no puede dejar de expresar aquí su ferviente deseo que se puedan superar los efectos de este virus desconocido. Que sea cuanto antes, por el bien de todos, con el menor costo humano posible. Que el aislamiento deje paso a la normalidad, con posibilidades de salir a caminar y visitar gente conocida que se extraña.
Vvvvvv

Que esta experiencia tenga saldo positivo, en cuanto a los sentimientos. Que comprobar cómo se vive en todos los ámbitos, permita trabajar para ir resolviendo esos problemas. Que el obligado aislamiento, nos haya dejado saber hasta dónde se puede mejorar en lo individual y en lo colectivo. No habrá soluciones solitarias; todo debe entenderse como una tarea de equipo.

Vvvvvv

Suena un poco triste no tener un mensaje para dejar en este sábado. Como no sea el convencimiento que la bondad siempre será un camino para seguir. La violencia, la marginalidad y las carencias, se curan con sinceridad y afecto. ¡Hasta cada momento!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin