Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las mañanas con sol, intentan reconciliarse con el frío invernal”.

La necesidad de donar sangre. Se trata de una decisión siempre positiva. “Dar sangre es dar vida”, dice el slogan. Algo que es necesario especialmente en estos tiempos de pandemia. Hay datos que aseguran que el plasma de los pacientes recuperados del coronavirus, ayuda a los contagiados en ese momento. Esto aumenta el valor de las donaciones de sangre, aunque parece que hay que hacer trámites para concretar ese gesto; de cualquier modo, vale la pena el esfuerzo.

Vvvvvv

Un juvenil jugador de básquet que está jugando en España y ahora se encuentra en Bahía Blanca, su ciudad natal, comentó que se había convertido en donante, después de superar los efectos del virus. Tiene solo 21 años y mostró un sentido de solidaridad digno de imitar.

Vvvvvv

Todo pasa, todo pasa… En Europa, países como España e Italia, han sufrido enormes pérdidas de vidas humanas. Pese a ello, favorecidos por temperaturas favorables, han vuelto los partidos de fútbol, como demostrando que aun después de las peores tormentas, es posible recuperar una relativa normalidad. Seguramente perdurarán dolores, pero el espíritu de supervivencia se impone.

Vvvvvv

Son tiempos donde muchas personas acortan sus horas en blanco, recurriendo a la televisión en busca de películas. En la noche del lunes, por Canal 13, se pudo ver un film con solo dos actores, siendo uno de ellos, el gran Robert De Niro. El final, de alto impacto, mostró a uno de los protagonistas recibiendo un flechazo en el rostro. El duelo que había comenzado con una relación amistosa, terminó a favor de Niro. Su compañero, aparentemente, fue Sylvester Stallone.

Vvvvvv

No hace mucho se proyectó la película “Los dos Papas”, donde hay un diálogo profundo entre Benedicto XVI y Francisco, el máximo referente actual de la Iglesia, nacido en Argentina. Aunque con pensamientos diferentes sobre muchos temas, ambos terminan elaborando una relación alentadora, en la ficción y en la realidad.

Vvvvvv

En el film mencionado trabajó la actriz argentina Cristina Banegas (foto), de larga trayectoria y fundadora de un teatro bautizado como “El Excéntrico de la 18”, en Villa Crespo. Es hija de Nelly Prince, de 94 años en la actualidad, y el productor Oscar Banegas. En “Los dos Papas”, hizo el papel de una persona de la amistad de Jorge Bergoglio. También ella está esperando que vuelva la normalidad, para retornar al escenario, donde ha transcurrido buena parte de su vida.

Vvvvvv

EN EL BUEN RECUERDO
Myriam Ethel Antinori de Vallini. Su deceso ocurrió el pasado día 11, a la edad de 87 años. Sus familiares recibieron múltiples expresiones de pesar ante la pérdida sufrida. Fue protagonista de una vida poblada de afectos, con 5 hijos, muchos nietos y hasta dos bisnietos. Todos ruegan elevar oraciones por su descanso.

Alberto Miguel LASA. Tenía 72 años y venía sufriendo una dolencia desde hace tiempo. Su lamentado fallecimiento se produjo el sábado 13 y sus estos fueron inhumados ese mismo día, en el cementerio municipal, a las 15.30 horas. “La Voz” y su personal hacen llegar el más sentido pésame a sus familiares.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin