La frase de hoy: “Aunque es un poco tarde, siempre habrá tiempo para reconocer triunfos y no dejar de valorarlos”.

El sábado se repitió en forma parecida un hecho doloroso ocurrido hace 40 años. Fue cuando en una tarde luminosa llegaba a Dallas el presidente de Estados Unidos junto a su esposa en el auto presidencial. Hubo en torno al atentado una larga discusión; los partidarios de John Kennedy nunca se creyeron la versión oficial.
Hizo falta la asunción del vicepresidente en el avión de regreso. Lyndón Johnson, contó lo ocurrido mientras que la esposa y dos hijos lloraban en la calle sin entender lo que había pasado.

Vvvvv

Pasó mucho tiempo antes que la historia reconociera la activa participación del grupo de tiradores de la custodia del presidente.
En este caso el ataque a Donald Trump, se produjo en Pensilvania, cuando participaba de un acto partidario con vistas a la próxima elección.
En el caso de Kennedy, en pocas horas aparecieron muertos los dos primeros implicados en el ataque. Y ahora cuando Trump fue la víctima, salvada milagrosamente, el atacante fue abatido en minutos, como para no preguntar demasiado.

Vvvvv

Han sido días tristes para reflexionar, donde el primer caso, al cumplirse 30 días de la misteriosa desaparición del niño Loan Danilo Peña. Fue en Corrientes donde la gente salió a buscarlo por todos los caminos. Sin embargo lo seguimos esperando, como respuesta a la maldad de un grupo mafioso.

Vvvvv

Los días anteriores, otra cara de la realidad fue dada por Leonel Messi en la Copa América, encuentro que se jugó en Estados Unidos.
La imagen del número diez llorando en el banco de suplentes fue la demostración de que no todo es materialismo. Cuando terminó el partido ganado por Argentina, con gol convertido por Lautaro Martínez, dio paso para la despedida emotiva a Angelito “Fideo” Di María.

Vvvvv

Al día siguiente había conciencia general sobre las virtudes que distinguen a Di María, constituidas en ejemplos para grandes y chicos.
Ambos llegaron a la cima después de mucho sacrificio y de una espera del éxito que nunca les hizo bajar los brazos. Buenos ejemplos que suele dar el deporte y que no siempre tenemos en cuenta.

Vvvvv

Con la emoción del momento, el capitán de la selección se apresta a saludar al jugador que se despidió de la selección en el partido del domingo por la noche.

Hermanados con los números de las casacas, ambos tienen la fortuna del buen resultado frente a los esfuerzos realizados.

Comentarios
Compartir en: