Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Fue un comienzo del mes de la primavera, a toda lluvia…”.

Los chacareros siempre han dicho que las lluvias que llegan en septiembre, son de buen augurio. En eso estamos, tratando de ver alguna señal alentadora. Es algo imprescindible en un año que no será fácilmente olvidado. Iniciar un humilde texto callejero, con este pensamiento es todo lo que podemos entregar. Cuando nada nos queda, lo que se puede es entregar el corazón, como escribiera Fito Páez.

Vvvvvv

Es lo que hizo ayer, en su mensaje de la página 2 de “La Voz”, el Padre Juan PELLEGRINO. Estando lejos de la geografía de Bragado, dejó expuesto su pensamiento sobre su infancia en esta ciudad; su padre; sus hermanos; su gente… Finalmente, su confianza en la ayuda del Señor, para que el mundo pueda recuperar su normalidad. Sus palabras han sido especialmente bienvenidas, en estos largos meses de prueba¸ de dolor; de despedidas…

Vvvvvv

Es bueno encontrar voces que expresan el valor de la Fe. La Calle suele pensar que, apremiados por otras urgencias, hemos ido alejándonos de la palabra de Dios, lo cual no es positivo. Sobre todo cuando se comprueba que en soledad no podemos. Hace falta que alguien ayude a cargar con el peso de la Cruz. Es la cruz que toca cargar a cada uno, de la cual habló hace días, el Padre Gustavo Sosa. (En la foto, Juan Pellegrino está a la derecha, compartiendo la celebración de un oficio religioso)

Vvvvvv

La Calle quisiera estar en el Hospital Municipal, no en condición de paciente, sino dando una mano. Al menos para poder barrer el patio o lavando los pisos. En realidad, no está en condiciones de ayudar, por razones físicas. Si no se puede colaborar, es bueno al menos no complicar, dando trabajo al personal que ya no puede con la sobrecarga de tareas. Que Dios los siga ayudando. Rezamos por ello.

Vvvvvv

Se recuerdan los tiempos en que en el establecimiento había religiosas que, al mismo tiempo, eran enfermeras. Han pasado casi 40 que la Congregación resolvió retirarlas, debido a la carencia de vocaciones. Fue una pena en ese momento, que se amplía ahora.
Los medios nacionales se han ocupado, alternativamente en el tiempo, de informar sobre la búsqueda de personas desparecidas, en su mayoría muy jóvenes. Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue encontrado finalmente cerca de Bahía Blanca, su ciudad de destino. Solo queda confiar de aquí en adelante, en que se pueda saber que pasó. Dicen que “el tiempo juega a favor de la impunidad” y no hay que olvidar que la ausencia de Facundo había sido denunciada el pasado 30 de abril. Habrá que esperar unos 45 días para tener resultados de los estudios actuales. Es poco, comparando lo que se esperó por noticias alentadoras…

VVVVVVVVVVVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO…
En el cielo hacen justicia… En la tarde lluviosa del 2 de septiembre, se supo de la partida del amigo TETE RODONI. Desde hace años se hizo canillita, repartiendo diarios en un original rodado, mezcla de bicicleta y cuatriciclo. Así llegaba diariamente a “La Voz” y a la casa de sus clientes. Se fue de golpe, sin avisar, seguramente porque en su vida se ganó el pasaje al mejor lugar… La Calle busca en los recuerdos y además de su condición de gran persona, parece que lo recuerda manejando camiones de Vinos El Sueño. Eso parece: un sueño. Es mucha la gente que se nos está anticipando en el viaje. Dejamos una flor para su buen recuerdo…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin