Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando la sensibilidad está a flor de piel, todo hecho impacta por duplicado”.

Hace apenas días se produjo un hecho doloroso. Un oficial de la Federal, de apellido Berón, fue muerto de una puñalada por un individuo que no estaba en sus cabales. El personal policial, en general, está para cuidar a la ciudadanía. Es una tarea difícil y peligrosa. Nosotros, como vecinos, no terminamos de amigarnos con los uniformados.

Vvvvvv

El caso abrió todo un debate sobre la reacción que el personal debiera tener ante un peligro para su propia vida. Muchas veces, como en este caso, se piensa en evitar riesgo a quienes están en la cercanía y nada tienen que ver. Este hecho conmovió y es posible que genere alguna disposición. Lo real es que una persona joven murió, cumpliendo su deber y confiando en que podría controlar la situación.

Vvvvvv

El caballo que habitualmente utilizaba en la sección de Policía Montada, fue llevado para acompañarlo en el último viaje. La foto muestra al animal, que fue expuesto en todos los noticieros. Su fidelidad es comparada con la del perro y resultó una postal conmovedora.

Vvvvvv

El personal policial de la Provincia acaba de recibir un aumento salarial, largamente merecido. La Calle está tratando de reflexionar sobre este asunto de la seguridad. Hay que pensar bien antes de emitir opiniones y en eso estamos. Por ahora, un poco de silencio viene bien como homenaje.

Vvvvvv

El frío no quiere a las flores… Hay un duraznero vecino que ya tenía flores que mostraba con orgullo. Volvieron los fríos, incluyendo una helada y adiós adornos… Hay algo positivo: Las flores renacen y en pocos días todo estará como hace pocos días. Algo parecido debiera pasar con las ilusiones…

Vvvvvv

Las golondrinas han de estar volviendo. Ellas son amigas de los vientos cálidos y en busca de ese clima, recorren cientos de kilómetros. Como el tiempo está cambiado tanto, llegará el día en que deberán volver de mitad de camino…

Vvvvvv

Las palomas están en tiempos de hacer parejas. Por eso, se las ve juntas y viviendo el tiempo previo al momento de hacer nido, donde ponen los huevos de los cuales nacerán los pichones que alimentarán entre los integrantes de la pareja.

Vvvvvv

Ejemplo de fidelidad conyugal… Los horneros, súper-mansitos y trabajadores ejemplares, son de formar un casal que dura toda la vida. Que las aves se animen a convivir muy cerca de nosotros, demuestra que, por suerte, no nos consideran tan malos. Después de tanta lucha para hacer sus nidos de barro, con sala y alcoba, son de dejarlos una vez que los pichones se independizaron de la tutela familiar.

Vvvvvv

Quienes no son un ejemplo de laboriosidad… Son los tordos, acostumbrados a dejar sus huevos en nidos ajenos, para que sean otros quienes les críen sus pichones… Suele pasar también entre los seres humanos; muchas veces por solidaridad, pero a veces porque decidimos desertar de nuestras obligaciones…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin