Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El sol acompañó al viento de los recuerdos y los depositó en el patio…”.

Allí fue donde encontramos una tarjeta que Quino, el “papá” de Mafalda, le dedicó al creador el chavo del 8. Fueron amigos por más de 20 años. Ahora ese sentimiento, se expresará en otra dimensión, sin desaparecer. Los verdaderos sentimientos no se mueren nunca.

Vvvvvv

Parece que hay días especiales, donde las cosas buscadas se encuentran. En realidad, nada se pierde. Solo se les da por jugar a las escondidas, juego infantil de la pre-historia, tal vez ya inexistente… Es que todo cambia, diría Mercedes…

Vvvvvv

Hace rato que tratábamos de comunicarnos con Héctor Larrea. No siempre se puede. El locutor, coleccionista de premios Mrtín Fierro, estará cumpliendo 82 años a fines de este mes de octubre. Ayer se pudo saber que está bien de salud, aunque encerrado y casi inactivo de su extensa tarea radial. “Hetitor” fue sinónimo de Bragado en todo el país a lo largo de mucho tiempo. Su “radio” Rivadavia, era la más escuchada por las mañanas y no de gusto, sino por el contenido de calidad de los programas.

Vvvvvv

No dijo de venir a Bragado, por ahora. Es que no se puede. Sin embargo, pactamos un nuevo llamado tipo entrevista, mechada con recuerdos de su tiempo. “Por ahora mando saludos a todos los que se acuerden de mí”, dijo con apuro, como para no caer en la nostalgia. El llamado significó una alegría mutua, pese a alguna mala noticia que entre amigos, es inevitable que se cuele.

Vvvvvv

El día miércoles, por vía “zoom” y entrevistado por Leonel Ávila, el destacado periodista bragadense Sergio ELGUEZÁBAL, habló sobre los más variados temas. Con el auspicio de la Municipalidad fue el gusto de siempre. Es que Sergio no cambia. Humilde, informado, con opinión y preocupaciones; sin dejar de estar en Bragado, aunque esté lejos; recordando amigos, vecinos, profesores.

Vvvvvv

Habló sobre el periodismo, el de hace años y el de ahora. “Siempre ha sido esmerarse por saber que le pasa a la gente”. Señaló diferencias, por la incorporación de tecnología. No olvidó la experiencia de los viajes que hizo por su tarea, citando la experiencia que aportó el periodismo de investigación.

Vvvvvv

La protección por el medio ambiente y los problemas sociales, no dejaron en la figura en la agenda. La Calle aclara que no pudo ver toda la entrevista. Ante cualquier duda, habrá de consultar a Juan Carlos Dell´Immágine, el amigo al que llama con frecuencia.

Vvvvvv

También el miércoles: Más por Cablevisión se proyectó un programa especial desde el Hospital Municipal, con filmaciones de salas de internación, explicaciones de los médicos y testimonios de pacientes que han superado el mal. A través de sus palabras se tuvo conciencia de lo complicado que es afrontar el aislamiento y las secuelas que pueden perdurar por largos días. Fue un valioso aporte al “cuidémonos todos, por bien de todos”.

Vvvvvv

Casi naturalmente… Hubo un general reconocimiento a TODO el personal del Hospital, expresado desde lo más profundo. Se esperaba, pero reconforta comprobar que eso pasa. Ha sido el mejor incentivo para seguir la lucha contra este mal que terminará por retroceder ante tanta decisión.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin