Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cada fin de semana es un modo de acercarse al final del túnel”.

Por eso, es bueno recargar los pulmones de aire fresco, aunque el viento y el fresco redusca las salidas. El deporte es de cobijarse en los fines de semana, para aportar noticias que cambien el humo social, aunque para eso haya que irse lejos Desde los autos, corriendo en el autódromo de Buenos Aires, donde KEVIN Candela fue noveno en la clasificación, hasta a alguna cancha de Inglaterra… Allá jugaron dos equipos que dirigen dos técnicos que se admiran mutuamente.

Vvvvvv

En el autódromo, La Calle recuerda un enero de 1953, donde se corrió una carrera por la fórmula uno. Había tanta gente, que pareció que nunca podríamos salir de allí para volver a casa. Hacía calor y conseguir agua era tan complicado como buscar una Coca en el desierto de Sahara… Corrían Fangio y Oscar Gálvez, unidos en la pista como lo habían estado en los caminos de tierra y las rutas casi inexistentes.

Vvvvvv

Llegar a lo más alto para ver mejor, fue tarea sencilla. Con el paso de las horas, se hizo difícil poder bajar y “ver” a los autos en la pista, se veían apenas… Por suerte, pudimos salir, aunque para poder tomar algún tren o micro, hubo que caminar hasta la estación Liniers… Habrán sido unas 50 cuadras, pero no parecieron tantas…

Vvvvvv

Este fin de semana, las carreras volvieron al viejo autódromo, construido en tiempos del general Perón. La Calle volvió a ese escenario para verlo a Carlos Reutemann. Allí mejoró la ubicación gracias a la influencia de Luis Elías Sojit, algo así como semi-propietario del escenario. Hay una curva que lleva el nombre de Alberto Salotto, otro periodista de los viejos tiempo, que una vez visitó Bragado y de fue contento. Contento con su historia de vida, sin plata, pero con muchos conocimientos y ciento de amigos a lo largo del país.

Vvvvvv

El sábado jugaron por el campeonato Inglés LEEDS y MANCHESTER CITY, cuyos técnicos son Marcelo BIELSA (rosarino) y “Pep” GUARDIOLA (catalán). Fue empate como para dejar a los dos contentos. El más humilde es el equipo de Bielsa. Tal vez por eso, al argentino demoró todo festejo. Tal vez esperó llegar al vestuario. O está seguro que en la vida se gana y pierde y no hay que alardear demasiado. Es posible que haya dedicado algunos segundos a un recuerdo querido que viaja con él.
Son dos personas honestas, capaces, admiradas. Buena gente, de esas que prestigian a la raza humana.

Vvvvvv

En homenaje al CABALLO. Este año no tendremos fiesta nacional, pero ellos siguen estando por allí, perdidos en el llano, en espera de volver a ser protagonistas del desfile que parece no terminar nunca. La Calle pensaba en los meses que tarda un potrillo en nacer… La FOTO recuerda a la fiesta y saluda a los integrantes de la Comisión Organizadora.
La gestación de cada potrillo lleva UN AÑO… Hay testimonios que la madre y el padre pueden estar juntos todo ese tiempo, sin que el semental tenga ninguna actitud, más que cuidar a la futura mamá. Como dato extra podemos agregar que a los pocos días del nacimiento del hijito, la yegua entrará en celo, es decir, para volver a tener un nuevo potrillo al año justo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin