Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay que ser valientes para seguir empujando el carro de cada día”.

No estamos habitando tiempos fáciles. Aunque siempre hizo falta coraje para superar las barreras que ofrece el Destino. Ser argentinos es, por supuesto, un compromiso extra. Es como si, desde siempre, nos costará sumar dos más dos… Está visto que nuestra facilidad es la división… Algún día habrá que rendirse ante la evidencia de los errores cometidos.

Vvvvvv

Estamos en octubre, mes en el cual pasaron cosas, desde siempre. Hoy es hora de repasar acontecimientos. A mediados del octavo mes del año 1933, una pareja decidía unirse ante Dios y los hombres. Fue para siempre, hasta que la muerte los separó. Han pasado 87 años de aquel día que, seguro, no tuvo grandes celebraciones. Para ellos, a lo largo de más de medio siglo, el trabajo fue la música de cada día.

Vvvvvv

Desde aquí les agradecemos el ejemplo, semilla que regaron a lo largo de todo el camino. Es cuando nos invade el pesar por ausencias recientes, cuando revive lo que extrañamos a quienes nos trajeron al mundo. Con un nudo en la garganta y campanitas en el corazón, se rescatan las imágenes vividas allá lejos, pero cada vez más presentes…

Vvvvvv

Fue en octubre de 1945, más precisamente el 17 de este mes, es que nacía a la vida nacional el llamado “peronismo”. Juan Domingo estaba encarcelado en la isla Martín García, dónde sabían enviar a los que molestaban a los dueños del poder, aunque fuera por un rato…

Vvvvvv

Anda una historia, escrita por testigos presenciales, que destaca la presencia de Cipriano Reyes, líder del Partido Laborista, quien influyó en el reclamo de los trabajadores, por la liberación. Seguramente también fue importante Evita, quien pasaría a la historia como la abanderada de los humildes…

Vvvvvv

Este fin de semana, hubiera correspondido llevar adelante, en Bragado, a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo. Por las razones conocidas, no será realidad en el presente 2020. La estamos extrañando, del mismo modo que a la Doble de ciclismo. La Calle confía que todo es cuestión de postergar la espera por un año…

Vvvvvv

DOS nombres del automovilismo. En este mes, partieron en pos de encontrar un espacio luminoso, en mérito a lo hecho durante la carrera terrenal.
Para Antonio J. FERRER, de trayectoria como piloto y como persona que luchó por la gente de la comunidad, nuestro recuerdo tan vigente como 19 años atrás…

Vvvvvv

Para Julián ALFARO, tan joven y tan querido como ser humano, están por cumplirse 15 años del accidente que le costó la vida. Su familia, sabiendo su pensamiento, decidió la donación de órganos, como forma de hacer más perdurable su paso por este lugar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin