Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Si no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede” (Leonardo da Vinci)

Son miles y miles los argentinos que esperan despedir el año… Es que consideran al 2020 como un espacio de tiempo donde pasaron cosas que le dolieron al cuerpo social de la mayoría de los países del globo terráqueo… Aquello de “mal de muchos…”, no alcanza para aliviar las penurias.

Vvvvvv

A las alternativas propias de cada calendario, la presencia de un virus desconocido, sumó una extraña mezcla de tensión, dolor y esperanzas. De hecho, la aparición de una vacuna contra el Covid-19, está dentro de las peticiones que se le formulan al año que está cerca de presentarse. Acceder a ese medicamento que aleje la perspectiva de repetir padecimientos, puede hacer más tensa la relación entre los países. El ruego es que alcance para todos…

Vvvvvv

Es la contracara del sueño de un mundo más unido, después de comprobar que la vulnerabilidad es más fuerte que el mayor arsenal de armamentos. En este caso, las tragedias que han sido las guerras, amenazan con ser derrotadas por el flagelo actual, en cuanto a la pérdida de vidas.

Vvvvvv

De golpe se comprueba que el mundo es un pañuelo… Desde Mendoza, el diario “Los Andes” anuncia que un productor reconocido que vive en la provincia, cuenta que llegó con su familia escapando a la guerra y que pasó varios años de su infancia en el Hogar MIGNAQUY…
-“Desde Salerno, pueblo de Italia, a la tierra del sol y el buen vino”, explica el diario mendocino.

Vvvvvv

También dice que Donantuoni (ese es su apellido), fue a la Escuela N° 1, de Bragado y después al colegio Del Valle, donde capitalizó conocimientos que le fueron valiosos en el lugar que finalmente lo adoptó. (Nota de la edición de ayer sobre Aldo Donnantuoni, página 8).

Vvvvvv

El corazón en Bragado: Para contar sobre la historia del italiano que no olvida su paso por el Mignaquy, llamó Carlitos Sanzol, corresponsal fijo de La Calle en Mendoza. Es una persona que lleva a Bragado incorporado a sus sentimientos. No hace falta que viaje seguido… Carlitos lleva dentro suyo cada rincón bragadense. ¡Gracias por todo!.

Vvvvvv

La tele entretiene y emociona. También suele complicar con sus chimentos, pero es cuestión de cambiar a tiempo… En la noche del lunes, en el programa “Bienvenidos a bordo”, un taxista ganó un auto 0 kilómetro. Se llama Oscar Gaona y su historia es parecida a otras miles: Familia, trabajo, sueños y confianza en Dios… No siempre la fortuna llega tan visible como en este caso. Hay que persistir, sin dejar de tener en cuenta que lo mejor de los sueños, es el viaje en procura de concretarlos. Este caso es una señal para seguir luchando por la concreción de los anhelos.

Vvvvvv

La emoción de Guillermo Andino (foto). Surgió en el noticiero de América al recordar los días que pasó aislado a partir de haber dado positivo al Covid-19. “Realmente la pasé muy mal, pero siempre conté con el apoyo de mi familia”, relató al regresar a su programa el día lunes. “Sentí mucho dolor de cabeza y sólo quería dormir…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin