Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros, pero no pican a todos…”. (Bernard Shaw)

La Calle vive “campeando” temas que resulten de interés. No siempre encuentra el caminito indicado. Para llegar a ideas valiosas, hay que mirar muy bien todo rastro. Hay huellas poco visibles, como las dejadas por las hormigas… Son especialmente laboriosas, acumulando alimento para pasar el invierno… Pese a que las combatimos, ellas sobreviven, lo cual indica que están cumpliendo una misión que no siempre se entiende.

Vvvvv

Las abejas, en cambio, son un ejemplo indiscutible de trabajo positivo. Con una organización donde hay distintas categorías, producen la miel que suele reemplazar al azúcar y curar los dolores de garganta…

Vvvvvv

Hay constancias que, en ciertas épocas del año, hay grupos que abandonan la colmena, en procura de su propio lugar. Se arriesgan en pos de la libertad, corriendo riesgos a la intemperie. Allí muchas veces encuentran un destino positivo, aunque hay ocasiones en que la fumigación les corta las alas y la vida…

Vvvvvv

¿Qué sabemos de las abejas? La Calle suele acudir a los libros que no muerden, cuando algo necesita saber. De ese modo pudo enterarse que cada una de las obreras recorre, durante los 50 días de vida, aproximadamente 40 kilómetros, en cerca de 200.000 vuelos que llevan a cabo. Necesita hacer expediciones constantes, visitando unas 7 mil flores, para fabricar 5 gramos de miel…

Vvvvvv

Otro tema: Hay situaciones que, siendo anormales, terminan por ser aceptadas. Hay que tener cuidado con esto de naturalizar lo irracional. Ha sido tema de más de un espacio en la televisión, llamando la atención y dejando espacio para las reflexiones. Se trata de “hacer justicia por mano propia”. En los últimos meses han muerto no menos de 20 personas. El doloroso “linchamiento” está de moda, tristemente.

Vvvvvv

Alguien comete un delito, como robar en un quiosco o llevarse una moto ajena… Los testigos son los que reaccionan y no se limitan a atrapar al ladrón hasta que llegue la policía. Deciden que lo que merece es una golpiza que incluye patadas, estando en el piso. Incluso hay videos que muestran cuando un joven es arrojado a una fogata…

Vvvvvv

La Calle ha escuchado como uno de los afectados, por el robo de los espejos de su moto, reconocía que debió intervenir para evitar que mataran al joven delincuente… Fue del afectado de dónde surgió la racionalidad…

Vvvvvv
Tener cuidado con esta tendencia. Una cosa es reclamar seguridad y otra muy distinta, convertirse en verdugos. En todo caso, está demostrando hasta dónde nos está rodeando esta ola de violencia que todo lo invade.

Vvvvv

En algunos países existe la pena de muerte… Las estadísticas indican que, pese a ello los delitos no disminuyen. En Estados Unidos hay una mujer en espera de ser ejecutada, en el próximo mes de diciembre. Hace muchos años que algo así no pasaba.

Vvvvvv

Desde la Comisaría de Bragado llaman la atención sobre llamados telefónicos que buscan sorprender la buena fe de los vecinos. Con el argumento de un familiar en riesgo, piden dinero para “resolver” el problema. Frente a un planteo de este tipo, la recomendación es estar prevenidos y NO acceder al pedido. Hay que averiguar con calma y en todos los casos, llamar al 911.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin