Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando la actualidad duele, es bueno refugiarse en el pasado”.

Por eso, en este caso, La Calle rescata el recuerdo de un gran jugador paraguayo que hace unos 70 años, brilló en Independiente, el equipo de Avellaneda que fue llamado “rey de copas”, por la cantidad de torneos que supo ganar. Arsenio Erico marcó el camino a “Mandinga” PERCUDANI que, con la casaca N° 9, marcó aquel gol en Japón que lo hizo noticia en el mundo.

Vvvvvv

José Alberto PERCUDANI (foto histórica), nació en Bragado el 22 de marzo de 1965 y comenzó a mostrar su calidad técnica en el mini-estadio de Juventus, de los Pedalino. Jugando en Independiente, en sociedad con el “Bocha” Bochini, integraron el equipo que ganó la Copa Intercontinental frente a Liverpool, en diciembre de 1984, lo cual quiere decir que están próximos a cumplirse 36 años.

Vvvvvv

“Percu” aunque jugó en el exterior, mantuvo fidelidad para con el “rojo” de Avellaneda, dirigiendo a los pibes del semillero de Independiente. No olvida a sus amigos de Bragado por lo cual viene seguido. Se lo ha visto más de una vez llegando al local de carnicería de Belgrano y Suárez, a saludar a Silvio “Yagüe, otro de los que supo hacerse amigo de las redes, a partir de sus goles para Bragado Club. Dios los cría y ellos se juntan, para evocar otros tiempos.

Vvvvvv

Si de Independiente se trata, saludamos el recuerdo de hinchas de esa casaca. En el ámbito del fútbol, destacamos la trayectoria de don Alfredo Méndez que, trabajó en distintas tareas, pero como árbitro se ganó el reconocimiento en muchas ciudades. Fue y sigue siendo un referente indiscutido. La Liga local bautizó a varios torneos con su nombre, en decisiones de estricta justicia.

VVVVVVVVV

Arsenio ERICO, paraguayo y gran amigo del gol
-Un “cacho” de nostalgia dedicado a los abuelos de buena memoria

Arsenio Pastor Erico Martínez (Asunción, Paraguay, 30 de marzo de 1915 – Buenos Aires, Argentina, 23 de julio de 1977) fue un futbolista paraguayo que se destacó en las décadas de 1930 y 1940.
Comenzó su carrera como jugador en el Club Nacional y más tarde brilló en Independiente. Es considerado por la FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia.
Según la tabla de la IFFHS se ubica en puesto 34, siendo el máximo goleador de una temporada por un torneo.

Erico cabeceando la pelota en un partido contra River Plate, 1935.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin