Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los santos y fieles difuntos, bien podrían generar reflexiones serenas”.

Es lo que el mundo parece estar necesitando, más que una carrera loca hacia una meta que no termina de estar clara. Mientras no se tranquiliza el avance del Covid y lo sufren países como Francia que afronta un rebrote con cientos de contagios diarios. Atención que eso puede terminar reflejándose cerca nuestro.

Vvvvvv

En el Partido de Bragado se ha recuperado parte de la calma, aunque las miradas sobre los casos de O´Brien están mereciendo toda la atención. La premisa es guardar todas las precauciones, para tratar de no llegar a complicar las instalaciones sanitarias. Cuidarnos y cuidar a los demás, es el lema que mantiene plena vigencia.

Vvvvvv

Diego, un chiquilín que asombraba con sus habilidades técnicas, siendo amigo de la pelota que parecía embrujada y decidida a no tocar el césped. Villa Fiorito, campo de juego inicial, se transformó en escenarios profesionales el país y después del mundo y Diego se hizo ídolo en Nápoli y portó el estandarte del Campeonato Mundial ganado en México 86.

Vvvvvv

Para MARADONA que acaba de cumplir 60 años, el mejor regalo sería una postal gigantesca de aquella increíble jugada, para aquel gol a los ingleses que mereció el aplauso de todos, incluyendo a los rivales, aunque éstos no se animaron…

Vvvvvv

No ha sido fácil ser Maradona, en especial porque el éxito despierta admiradores que no siempre ayudan. El 10 -calificación para toda la vida-, afrontó tormentas que le fueron marcando heridas. Por supuesto, su felicidad sigue estando en las canchas… Y, por eso, se “regaló” una victoria en La Plata. Su equipo como DT, se impuso 3-0 a Patronato, en los días de su cumpleaños número 60.

Vvvvvv

Faltan apenas dos días… Será cuando culminen las elecciones en Estados Unidos. Es que ya hay muchos que votaron en forma anticipada. La puja entre Donald Trump (va por la reelección) y Joe Biden, del Partido Demócrata (el de Kennedy y Obama, por ejemplo), promete mantener atentos los ojos y oídos de todo el mundo.

Vvvvvv

Las estadísticas indican ventaja para Biden, pero habrá que esperar. No tanto el recuento de los votos, sino el ganador de cada Estado. Cada uno de ellos tiene determinada cantidad de electores y quien saca ventaja allí, se los lleva a todos.

Vvvvvv
Hay que tener en cuenta que Estados Unidos tiene 51 estados. California es el que más electores aporta con 55. Texas 38, Florida 29, Illinois 20, Pensylvania 20, Ohio 18, Georgia y Michigan 16, Carolina del Norte 15, Nueva Jersey 14, Virginia 13, Washington 12, Tennesse, Massachussetts e Indiana 11, Winconsin, Maryland y Misuri, 10 electores. Alabama, Colorado y Carolina del Sur 9, Kentuchy y Luisiana 8, Oregon, Oklakoma y Connectuchi 7, Missisipi, Arkansas y Nevada 6. (Perdón, faltan algunos, pero nos cansamos de contar)

Vvvvvv

LUNA AZUL fue la que vimos en la noche del sábado. Brillante, con una especie de aro azul rodeando su entorno. Fue mirar hacia lo alto, buscando alguna señal. Prometiendo ser mejores. Una oportunidad de encontrarse con uno mismo. Rogando por los seres más queridos y pidiendo paz para todos. Frente a la sensación de inmensidad que ofrece el cielo, es inevitable no pensar en la bondad como virtud central, capaz de sanar todas las heridas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin