Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El hombre siempre ha querido andar rápido, soñando con volar como las águilas”.

La imagen de la largada de fórmula uno, sirve para sintetizar esa pasión humana por la velocidad. Las máquinas han ido modificando su estructura. Desde los tiempos de Juan Manuel Fangio, en la década del 50, hasta la actualidad muchas cosas han cambiado. El piloto sigue teniendo mucho que ver, pese al avance de la tecnología. Un auto puede mejorar su rendimiento, o no, según las condiciones del conductor.

Vvvvvv

Bernie Eclestone quien ha visto a ciento de pilotos, en todos los circuitos del mundo, ha dicho que Lewis Hamilton, inglés que corre con Mercedes, es quien más se parece a Ayrton Senna, considerado el mejor de todos los tiempos. Hamilton está cerca de lograr otro título y ha superado a Michael Schumacher con más carreras ganadas.

Vvvvvv

Una anécdota: Enrique Díaz Sáenz Valiente fue tirador olímpico y también corredor de autos. Con su Ferrari iba rumbo al Triángulo de Tres Arroyos, donde se podían desarrollar altas velocidades. Antes de llegar fue parado en un control policial y trató de disculparse diciendo que, “vea que no venía demasiado ligero…”. El agente le respondió con un dejo de humor: “En realidad, no le iba cuestionar por la velocidad, sino por volar bajito…”.

Vvvvvv

Carlos Enrique Díaz Sáenz Valiente (foto) había nacido el 25 de enero de 1917 y murió a los 39 años, el 14 de febrero de 1956. Fue campeón mundial de tiro en 1947 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948. No sabemos las razones, pero le decían “Patoruzú”, el indio bueno y solidario creado por Dante Quinterno.

Vvvvvv

¡Feliz cumpleaños! Ayer llegó a los 87 años, el albertino Horacio Carretoni, conocido como Horacio Castel en su oficio de buen cantor de tangos, de larga trayectoria y muchas veces aplaudido en Bragado. Dueño de un estilo personal, aunque con un color de voz parecido a Héctor Mauré, La Calle tuvo oportunidad de escucharlo muchas veces y sentir la grata emoción que era capaz de trasmitir.

Vvvvvv

El Comisario Eric Bargas dejará de ser titular de la Comisaría de Bragado. El diario de ayer ha informado que el pedido de cambio de destino, se debe a motivos personales. Así lo confirmó el propio interesado, en breve charla telefónica con La Calle. Anticipó que es muy posible que pase a ocupar el mismo cargo en 25 de Mayo.

Vvvvvv

No estamos diciendo nada que no se sepa, si escribimos que es una decisión que se lamenta, más allá de las condiciones de su sucesora. Tener una autoridad policial de reconocida capacidad, es un privilegio. No se irá lejos y lo despedimos, respetando su voluntad y reconociendo los servicios prestados en Bragado.

Vvvvvv

Seguimos pensando que el personal policial debe ser respetado, porque lo merece y porque ellos hacen lo posible por ganarse la consideración general. En todo caso, la figura del comisario Bargas, debe ser espejo en el cual reflejarse. ¡Suerte y aquí estamos para lo que podamos ayudar, aunque sea casi nada…!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin