Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay una necesidad general de hallar dirigentes honestos y preocupados por la gente”

Por ejemplo, ¿Quién fue Antonio Cafiero? Un referente considerado moderado y dialoguista dentro del peronismo. Gobernó a la Provincia de Buenos Aires, con una buena gestión, en tiempos complicados por las inundaciones. El canal que se hizo en el año 1987, con dinero que facilitó la República de Italia, terminó llevando su nombre. Con esa obra se aseguró una mayor salida del agua que entra a la laguna de Bragado.
Vvvvvv
A partir de ese canal, surgieron naturalmente las llamadas “las barrancas de Juanjo”, que se transformaron en un atractivo turístico para la zona y fue escenario de competencias, especialmente de pruebas de Rural Bike.

Vvvvvvv

Hay vecinos, en especial los mechitenses, que lamentan la gradual desaparición de las barrancas. Es que el Municipio, ante la falta de lugares de dónde sacar tierra para distintos trabajos de rellenado, ha ido “tomando” parte de las barrancas. Seguro que hay prioridades, pero… Dentro de lo posible, lo que estamos pidiendo es no dejarnos sin nada de ese paisaje…
Vvvvvv

Recordando a don Antonio… (foto) Nació en San Isidro el 12 de septiembre de 1922 y murió el 13 de octubre de 2014. Fue Gobernador desde octubre 1987 a diciembre del 91, sucediendo en el cargo al doctor Alejandro Armendáriz, de Saladillo. El actual Jefe de Ministros en la Nación, Santiago Cafiero, es nieto de Antonio.

Vvvvvv
Para terminar con este panorama de una personalidad política respetada, diremos que visitó Bragado varias veces. Fue uno de quienes despidió los restos del doctor Raúl Alfonsín.
Vvvvvv

Cuando La Calle busca dirigentes políticos o sindicales, para elogiar, suele mencionar a otro Gobernador de la Provincia. Se trata del doctor Oscar Alende, quien acompañó desde allí la gestión del doctor Arturo Frondizi. Fue médico, con especial atención a la gente humilde y
por razones profesionales y políticas, se hizo muy amigo del doctor José Ramón Maffassanti.
Vvvvvv
Ninguno de los dos se hizo millonario. Prefirieron el servicio a la búsqueda de dinero. Oscar Alende, por ejemplo, murió en la misma casa de Bánfield. La había comprado con plata prestada por su suegro que devolvió hasta el último centavo.

Vvvvvv
En el mundo sindical hay algunos buenos ejemplos, aunque no sean tantos. Sobresale historia personal de Saúl Ubaldini, el de los 13 paros a Alfonsín… No supo acumular fortuna. Por eso cuando murió, sus amigos debieron hacer una colecta para pagar el servicio fúnebre.
Vvvvvvv

Hablando de exmandatarios que llegaron alguna vez a Bragado, La Calle recuerda que don Carlos Saúl Menem, el rey de las privatizaciones, supo venir en las cercanías de la elección que lo consagró presidente, el 14 de mayo de 1989. Todavía no se había afeitado las patillas…
Vvvvvv

En la nómina figuran Arturo Frondizi, desarrollista y Néstor Kirchner, antes y también después de ser elegido. En el primer caso, hubo gente de aquí que lo fue a visitar a la isla Martín García donde quedó alojado después de ser derrocado.
-A la gestión de Kirchner, en la gestión de Aldo San Pedro, se debe el apoyo económico para dejar a nuevo al teatro Constantino y también para la construcción del SUM de la Escuela Técnica N° 1.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin