Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando un hombre tiene un porqué vivir, soporta cualquier cómo”. (Nietzche)

En el mundo, hay 463 millones de personas que viven con diabetes. Y según el Atlas de la FID 2019, seis de los diez principales países con mayor prevalencia de diabetes tipo 2 se encuentran en regiones emergentes, como la Argentina, donde la población se ve afectada por enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica y diabetes, con complicaciones que representan un riesgo importante para la vida.

Vvvvvv

En nuestro país, afecta a 3 millones de personas y, dado que por varios años permanece silenciosa sin demostrar síntomas, aproximadamente la mitad de quienes la padecen desconocen su condición. Por eso, la Sociedad Argentina de Diabetes, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad Argentina de Nefrología, la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo y el laboratorio AstraZeneca, se unieron en la campaña “Más que Glucosa” con el fin de brindar información para los pacientes, familiares, comunidad médica y la sociedad en general, poniendo el foco que con la diabetes hay órganos que sufren y que no se ven.

Vvvvvv

Estudios oficiales indican que la prevalencia mundial de diabetes tipo 2 está en aumento. Los pacientes tienen una mayor probabilidad de desarrollar complicaciones cardiorrenales, un riesgo que aumenta aún más si la enfermedad no se diagnostica y trata temprano. (Esperamos tener consejos preventivos para publicarlos)

VVVVVVVV

Apuntes callejeros para un sábado con manto de llovizna…
_-Cayeron 25 milímetros y después el sol iluminó al domingo

Escucharlo hablar a Gonzalo Bonadeo, es para celebrar que haya periodistas deportivos de ese nivel, con capacidad para hablar de todos los deportes y algo más. Lo llamaron por supuesto, debido a la histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks. Nicolás Sánchez, fue la gran figura del partido convirtiendo un try, seis penales y una conversión. “Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble”, dijo.
-La venganza de Nico Sánchez (foto) llegó casi catorce meses después de un Mundial de Japón 2019 decepcionante, en el que tras el primer partido con derrota contra Francia (23-21) fue dejado fuera del equipo por el técnico.
-Por esa victoria histórica, Hugo Porta –emblema del rugby nacional- reconoció haber llorado y agradeció estar vivo para ser testigo de ese momento. Bonadeo insistió en la práctica deportiva, como escuela de vida. Se trata realmente de una buena forma de inclusión social, en especial para chicos y jóvenes, aportó.

“Yo estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que seguir creciendo. Cuando terminó el Mundial pensé que se me había terminado mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos”, dijo.
-Mario Ledesma, el técnico: “Este triunfo es surrealista”.
Argentina había esperado mucho tiempo este momento. Después de 29 partidos, Los Pumas nunca habían ganado a los All Blacks. Pero llegó el número 30 para romper el curso de la historia.
Otro apertura como Nico Sánchez, había estado cerca de convertirse en héroe: el mítico Hugo Porta. El 2 de noviembre de 1985, en Buenos Aires, Los Pumas habían estado cerca de ganar a los All Blacks, pero el partido terminó en empate (21-21).
Hugo Porta, igual que Nico Sánchez, logró en aquella ocasión todos los puntos de Los Pumas, rozando la historia.
Argentina llevaba más de un año sin actividad por culpa de la pandemia. El último había sido el 9 de octubre de 2019, contra Estados Unidos en Kumagaya (Japón), con victoria por 47-17, en el Mundial. Más de 365 días después, Los Pumas regresaron a las canchas.
Y lo hicieron a lo grande.
Tras su triunfo Argentina ocupa el segundo puesto del Tri Nations, con cuatro puntos, obtenidos en esta victoria en su debut en el torneo, detrás de Nueva Zelanda, que lleva seis, debido a dos bonus, y empatado con Australia.
Antes de sus derrotas ante Australia y Argentina, Nueva Zelanda había arrasado a los Wallabies en su debut, hace quince días (43-5).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin