Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando se sugieren muchos remedios para un solo mal, quiere decir que no se puede curar”. (Chejov)

Que ese pensamiento no se aplique a las vacunas para inmunizar contra el Coronavirus… Hay una bandada de experiencias, viendo cuál llegará primero a completar la famosa fase 3… Los últimos datos hablan de “cierta ventaja” por parte de Pfizer, de origen norteamericano. Los informes dicen de una efectividad del 94 por ciento… Casi como para ponerse en la cola de los futuros vacunados…
Vvvvvv
La Calle suele destacar la existencia de la revista de “Historias para ser contadas”, “Cacho” Caputo y la Cronología, elaborada en base a mucha búsqueda por el ingeniero Aníbal Grosso. A través de esas publicaciones, se puede rescatar buena parte de la rica historia de Bragado, por lo general a partir de personalidades que terminan perdiéndose en el olvido. (La Calle tiene ejemplares de las dos, razón por la cual está tratando de reunirlas; para saber cuántas faltan)
Vvvvvv
Desde hace años existe el llamado “revisonismo histórico”, que permite mirar con ojos de hoy los sucesos que pasaron hace muchos tiempos. En estos días se está escuchando decir que, a nivel escolar –sobre todo en el secundario-, hay docentes que influyen en el pensamiento de sus alumnos. No es fácil dejar de lado el propio pensamiento. Eso sí, a la hora de enseñar hay que tratar de mostrar todas las caras de la realidad. Algo así como exponer objetividad.
Vvvvvv

No parece justo “analizar con retroactividad”. Por ejemplo, a partir de los que fue la vida posterior de Carlos Monzón, destruir un monumento del gran campeón de boxeo, levantado en su Santa Fe natal. Por algo, en su momento, fue construido. No se puede empezar de nuevo y no tener en cuenta los sentimientos de habitantes del pasado reciente. No podemos vivir el presente y pretendemos modificar el ayer, en el que vivieron sus constructores…
Vvvvvv

Desde aquel pasado viene gente como don Antonio Ramos, de cuya partida se cumplieron 19 años, el pasado 23 de junio. Fue un trabajador constante, siempre dispuesto a dar una mano a quien lo necesitara. Lejos de prejuicios y sin hacer diferencias. Fue un “militante” de la vida, tal como debe ser… Cada vez que se oye un avión en lo alto, se lo recuerda, sentado en una de las mesas del recuerdo, charlando con Carlitos Sanzol…
Vvvvvv

Miguel Garrubba, junto a Plácido Caminata, fueron inspiradores de la Proveeduría Infantil, en una demostración que la solidaridad es antigua y las necesidades vienen de arrastre. Tal vez no se notaban tanto, porque las diferencias sociales no eran tan pronunciadas… Don Miguel fue un buen ejecutante de guitarra y daba lecciones.
Vvvvvv

A veces, los sentimientos pueden más que la razón… Se ha hablado mucho de Carlitos Tévez, el jugador de Boca que, ni bien empezado el partido contra Talleres le dio una pata descalificadora a Pochettino, que el árbitro debió castigar con expulsión. Es verdad que Carlitos está mal, por la salud muy delicada de su papá. La vida no ha sido fácil para “El apache”, pero gracias al fútbol pudo ayudarse y ayudar a su familia. Eso no justifica que quiera sacarse la bronca con los rivales. Son compañeros suyos que se ganan la vida de este modo. No se trata de justificar la violencia; más vale estamos deseando que todo mejore. Para su bien y el de los demás.
Vvvvvv

En medio de la discusión por la acción de Carlitos Tevez, no hay que olvidar que Talleres le ganó a Boca, en su cancha, con un gran gol de Joel Soñora, de apenas 24 años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin