Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Quitarle a los ricos, para darle a los pobres, puede ser solución de corto alcance”.

Es que los millonarios no son para siempre… Más valdría que a los poderos empresarios, de todos los rubros, se los invite a generar puestos de trabajo, para que la decisión actual no sea pan para hoy y hambre para mañana… Está bueno aclarar que este “aporte” será por una sola vez.

Vvvvvv

Sabiendo que una familia necesita 50.000 pesos mensuales para vivir. Todo lo que sea “respuesta de emergencia”, está bien, pero tendrá poco recorrido. “Gobernar es generar trabajo”, es frase que se adjudica a Carlos Pellegrini, presidente argentino entre el 6 de agosto de 1890 y el 12 de octubre de 1892. El “doctor” tenía razón, aunque no sea fan fácil llevarlo a la práctica.

Vvvvvv

Recordando a Jorge Berardi… Fue un comerciante en Bragado y, además, hombre con muchas inquietudes. Eran frecuentes sus visitas a Héctor Larrea, cuando el locutor era de dueño de las mañanas… en Radio Rivadavia, en la calle Arenales, muy cerca de Pueyrredón. Amigo del deporte, dejó como legado muy buenos recuerdos.

Vvvvvv

El boxeo es duro oficio. A estar de las publicidades de los combates que se organizan en Estados Unidos, la violencia ha ido en aumento. La idea de humanizar estos enfrentamientos, no avanza. Es una pena.
Vvvvvv

En San Francisco, Córdoba, murió el excampeón argentino y sudamericano, Juan Domingo “Martillo” Roldán. Tenía 63 años, se contagió de Covid y sufría de diabetes y sobrepeso. En su momento peleó con grandes figuras mundiales, como Marvin Hagger, en sus ansias de acceder a un título mundial, cosa que no pudo concretar.

Vvvvvv

Mientras llegan las vacunas… Hay que recordar que en el país ya se contabilizan 1.500.000 de contagiados, con unos 37 mil casos fatales. El virus no es chiste y nunca ha sido bueno subestimar el poderío de ningún mal…

“Polo” Román, de Los Chalchaleros, bombista del cielo…
-El músico tenía 83 años y vivía en Mar del Plata -En redes sociales muchos usuarios lo despidieron y coincidieron en que el folclore está de luto

Eduardo “Polo” Román, exintegrante de Los Chalchaleros, murió el martes a los 83 años, según confirmaron sus familiares. El músico, nacido en Salta, vivía desde la década del ’70 en Mar del Plata.
Román nació en Cafayate el 7 de marzo de 1937. Se incorporó al grupo folklórico más recordado del país, el 6 de enero de 1966, en reemplazo de Víctor Zambrano.
La formación inicial la integraron Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos “Gordo” Saravia, pero luego, con el ingreso de “Polo”, también llegaron a la banda salteña Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.
Román fue el bombista de Los Chalchaleros hasta el fin de la última formación en el 2002, después de 54 años de haber forjado una trayectoria nacional e internacional. Luego, el artista siguió su carrera de manera solista y participó en diferentes festivales y peñas del país.
Uno de los últimos posteos que hizo en su cuenta de Facebook fue el 1 de noviembre con motivo de la muerte del periodista y locutor de Cadena 3, Mario Pereyra.
Mensajes hubo muchos para despedirlo, incluyendo algunos dónde de anticipó que, “en el cielo hay un bombista”, en espera de amigos que seguirán llegando…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin