Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando más grande es el caos, más próxima está la solución”- (Mao Tse Tung)

La afirmación es real y antigua. Se trata de desear que los ciudadanos, en especial las autoridades que conducen el barco, tengan la grandeza suficiente para relegar rencillas propias, en homenaje del bien de todos. Somos argentinos, es cierto. Pero algún día se puede aprender.

Vvvvvv

El señor Gildo Insfran es Gobernador de la provincia de Formosa desde que era adolescente… Lleva más de 25 años, es cierto, siendo elegido por los habitantes y nació en la década del 50. Hay que sacar la cuenta… Pensar además, que con eso de la reelección indefinida, el tipo ya no sabe si su casa es la Gobernación o el lugar al cual sabe ir algunas noches…

Vvvvvv

FORMOSA: Tiene unos 600.000 habitantes; es una de las 23 provincias argentinas. Está ubicada al noroeste del país y el Río Bermejo, la separa del Chaco. Es una de las más chicas en extensión, con solo, 72 mil kilómetros cuadrados de superficie. Las cifras oficiales del censo de 2014, dicen que solo tiene un 2,2 de desocupados…

Vvvvvv

Este dato es inseguro. Es posible que no estén incluidas las comunidades de los antiguos “dueños de la tierra”, a quienes la llamada civilización, doblegó no precisamente con buenos tratos. A sus descendientes actuales es frecuente que el “corazón solidario” de gente de Bragado, les reduzca las necesidades. ¿Alguna vez le habrán tocado timbre a la casona de don Gildo?, para enterarlo del modo en que vive la gente que “dice proteger…”

Vvvvvv

El señor Insfran, perteneciente a un partido político que no queremos nombrar, en beneficio de la política… Ha “manejado” la pandemia con “buenos resultados”, según los partes oficiales. Eso sí, negando la entrada a la provincia a más de 5 mil personas, durante más de 6 meses… “Si cerramos el gallinero, nadie entrará, pero un día no habrá más ponedoras…”.

Vvvvvv

Formosa y Chaco son provincias pobres, a pesar de sus riquezas naturales. No siempre los que gobiernan muestran sus bolsillos flacos, aunque seguramente dicen que se quedan “para bien del pueblo”, en sus discursos. Bien vestidos, bien peinados, bien perfumados… Nada saben del dolor pese a tenerlo cerca, ni del recambio generacional… El poder es adictivo.

Vvvvvv

Familias enteras estuvieron sin poder ver a sus seres queridos, ni ver sus casas, pese a estar separados solo por un río. Hubo un muchacho joven que se ahogó al querer cruzar el Bermejo a nado. Ahora, después de muchos reclamos y de diarios, radios y canales, clamando por el imperio del sentido común, la Suprema Corte de Justicia, le notificó al Gobernador que debe permitir el ingreso de sus vecinos…

Vvvvvv

No se trata de agradecer a los señores Jueces, porque tardaron mucho en decidir lo que un chico hubiera resuelto. Parece exagerado el plazo de 15 días otorgados a Insfran… Desde el principio debió controlar el estado sanitario de los formoseños varados (su gente), atenderlos y no marginarlos cual portadores de la lepra…

Vvvvvv

Algo se puede asegurar desde ya, La Calle nunca votará a Insfran por más que se siga postulando… Lo formoseños si lo hacen, sabrán las razones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin