Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto esté en elegir lo que debe olvidarse”. (Roger du Gard)

La Calle no quiere olvidar su prédica, esa que propone considerar a los demás como hermanos. Sabe que no ha podido avanzar mucho; tal vez nada, pero no deja de insistir.

Vvvvvv

En Tucumán se declaró la Independencia. Cada Provincia tiene la potestad de tomar decisiones. Nunca en contra; siempre a favor de sus habitantes y de los vecinos de las demás comunidades.

Vvvvvv

Abigail tiene 12 años y está enferma. A su familia le ha costado mucho entrar a la provincia de Santiago del Estero para hacerla atender. Ahora se la trasladará en avión sanitario a Bs. Aires. Dios ha de protegerla. Es quien no hace diferencias. Es nuestro egoísmo el que las cosa a flote.

Vvvvvv

Los gobiernos no deben levantar muros para que la gente no pase. Los controles que se puedan pedir, son entendibles. Lo que no se entiende es la deshumanidad…
No estamos bien. Pidamos a Dios que nos ayude; El siempre escucha y no abandona.

VVVVVVVVVVVV

Día de la Música: La historia de la mujer que originó la celebración…
Por: Nguyen Duc Quang.

Desde siempre, la música, ocupó un lugar preponderante en la historia. ¿Cómo sería la vida sin ella? ¿Es posible pensar en un mundo sin canciones? La influencia en la vida de las letras y las melodías ameritaba una celebración mundial, un día anual para reconocer a una de las expresiones artistas más importantes.
-En 1594 nació el Día de la Música, pero la fecha fue inspirada en el triste final de una mujer que luchó contra el odio y fue asesinada cantando una alabanza a Dios.
En 1594, Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII. Detrás de la efeméride, está la historia de una joven perseguida por las autoridades del Imperio Romano, que fue arrestada y decapitada.
Vivió entre los años 180 y 230. Un alma sensible, una joven entusiasta que disfrutaba de la música y que desde chica tocaba diversos instrumentos. Cecilia estaba en Roma, en una época donde los cristianos eran condenados a morir.
Contra su voluntad, sus padres la obligaron a casarse con un noble pagano de nombre Valeriano. Cuenta la historia que la noche de la boda ella le reveló que su amor estaba destinado a Dios. El decidió acompañar a su mujer y adoptar la religión. Al punto que terminó siendo bautizado por el Papa Urbano.
-El costo de pensar distinto tuvo severas consecuencias en el destino de los jóvenes. Valeriano y su hermano Tiburcio fueron apresados por dedicarse a sepultar cuerpos de cristianos en secreto. Una vez detenidos intentaron forzarlos a renunciar a sus creencias y afirmar que adoraban a Júpiter. Ambos se negaron y tras ser torturados fueron condenados a muerte.
Cecilia luego de perder a su compañero, fue capturada. Vivió un martirio, pero no lograron doblegar sus principios. El alcalde romano Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza. Murió el 22 de noviembre del año 230.
-En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos. En un acto de justicia, fijó una fecha en el almanaque para conmemorar la muerte de Cecilia y celebrar el arte. La música une, sana y salva…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin