Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Trazado el rumbo, mantenerlo con confianza, sin dejarse ganar por el desaliento”.

Néstor César Savalio, desde la inmobiliaria en Bragado, al tango en la India…
-Le duele que el país no crezca como soñamos, pero no abandona su lucha en ese derrotero

El diálogo invadió distintos temas, sin que el tango –y sus cultores-, estuvieran ajenos. Es que Néstor César SAVALIO lleva en su sangre, la música y danza de Buenos Aires, muy adentrada en los sentimientos. Hubo para el conocido titular responsable de la compra y venta de inmuebles, el reconocimiento por los datos que, vinculados a la vida de Enrique P. Maroni, ofreció en una reciente entrevista con “Guga” Scarcelli, por Cablevisión.
“Maroni fue una personalidad importante en tiempos donde abundaban las figuras y él fue amigo de Gardel y Francisco Canaro, por dar dos nombres importantes; iniciándose en la filmación de cortometrajes, con el mismo Carlos Gardel como protagonista…”, recapituló Savalio. Maroni, fiel a las historias tristes de muchos tangos, tuvo una infancia difícil, con una mamá que murió joven a, los 24 años y él tenía solo cuatro, quedando al cuidado de los abuelos.

ENTRANDO EN TEMA: Respecto a la actividad inmobiliaria, señaló que sufre los vaivenes propios del país. “Desde hace 10 años a esta parte, no permite que haya un crecimiento. Se vive el día a día, por lo difícil que es proyectar. El peso vale cada vez menos, lo cual hace que las propiedades rebajen su valor. Hay muchas en venta, pero al no haber créditos, ni seguridad laboral, han ido desapareciendo los inversores en construcciones”, sintetizó. El empobrecimiento de la gente, hace que tengan dificultades para afrontar los alquileres.
Para dar una idea, ofreció un ejemplo: “Alguien, con la producción de 50 hectáreas de campo, no le alcanza para comprar una casa”.
Néstor Savalio no vacila en mostrar su dolor por comprobar que, “como país no podemos arrancar”. Las malas administraciones, sin recambio de dirigentes, terminan con las ilusiones; “los resultados no se ven y terminamos eligiendo mal”.
-Agregó que el hecho que alguna provincia quiera independizarse, es una preocupación que se suma a otras. “Hay solidaridad en las comunidades, pero desde lo oficial no se nota. “Las necesidades sociales se ven en las calles, con gente buscando en la basura…
-Las vacunas contra el virus, plantean una esperanza, “pero pienso que el próximo año se nos irá en eso, sin poder descartar el temor a un rebrote. Estos últimos meses se han hecho demasiado largos”.
Aunque sigue confiando en las políticas de Estado, para mejorar la realidad, su mayor esperanza está puesta en la GENTE. “Esa decisión que afirme la voluntad mayoritaria, de luchar por un cambio positivo para todos”.

SAVALIO, SU DECISIÓN PARA AFRONTAR LOS HECHOS
-Una tenacidad que heredó de sus padres, “que bailaban tango y yo me crie escuchando tangos…”. En su adolescencia, a través de la radio, ese sentimiento se fue afirmando, hasta ser parte de su vida…. Por eso estudió, por ejemplo, la vida de personalidades como Maroni, de quien en diciembre se cumplirán 63 años de su muerte. “Los primeros versos de La Cumparsita, expresan a Maroni…, sin dudas. Allí dónde dice: “Quién sabe si supieras que aún dentro de mi alma, conservo aquel cariño que tuve para ti…”. (El bien llamado himno de los tangos, tiene música del oriental Gerardo Mattos Rodríguez)

CONSULTAS DE ACTUALIDAD
-Opinión de Savalio, sobre LARREA: “Es TANGO. Ha sido un gran defensor de nuestra música, a lo largo de toda su carrera”. Su apellido ha sido sinónimo de Bragado en todo el país…

-Diego MARADONA: “Ante la pérdida sufrida, rescatemos lo bueno de su existencia. Ha sido carta de presentación argentina en todo el mundo. Cuando el tango nos llevó a bailar en la India, me emocionó encontrar un gran mural de 7 x 7 metros, con la imagen de Diego… No me extraña que el mundo lo esté llorando…”.
Néstor César Savalio, en la entrevista por Cablevisión, con la foto de Maroni.

En una postal del tango convertido en danza, que aplauden muchos países.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin