Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Que cada uno cargue con el peso que le toca, en la historia grande o en la doméstica”.

La muerte del ídolo máximo, ayudó a poner las cosas en su lugar. El mundo está diciendo que padres y abuelos -de aquí en adelante-, les contarán a sus hijos y nietos, toda la verdad sobre Diego. Sin ocultar sus errores, aceptados por él mismo, pero sin dejar de destacar su enorme calidad como jugador y su natural tendencia a ponerse del lado de los más débiles…

Vvvvvv

Diego ya es HISTORIA, dentro y fuera del territorio. Si hace falta algo para dimensionar su grandeza, sólo diremos que en Nápoles, el estadio llevará su nombre. El “Sao Paolo”, en un país muy religioso, cedió paso a quien sembró alegrías y reivindicó a los napolitanos que, sin tener dinero, no son menos que los demás italianos… Diego lo hizo, dicen ellos.

Vvvvvv

La Calle quiere avanzar en un sentido, con la inspiración de un valiente que nunca dudó en expresar sus sentimientos. El contenido siguiente tiene que ver con nuestra historia como país, que no debe ser “contada” según el gusto de cada uno. Lo que nos hace falta es ser fieles a la máxima objetividad. Sobre todo al momento de trasmitir lecciones a chicos y jóvenes. Especialmente.

Vvvvvv

ARGENTINA, país con 210 años de historia, trata de explicar los muchos sucesos que se han ido encadenando y traído hasta aquí. La Calle cree que se “puede aceptar” cierto imagen de visión propia de los docentes, al analizar –por ejemplo-, la trayectoria de Sarmiento; la campaña al desierto, de Roca; quién fue el autor intelectual de la muerte de Facundo Quiroga…, etc.

Vvvvvv

En el análisis de hechos recientes es cuando se pide mayor rigor. Desde las aulas no habría que ejercer militancia política. Dicho esto con todo el respeto por nuestra gente conocida. Esto se plantea para generar un análisis y no para despertar reacciones polémicas…

Vvvvvv

La Calle tiene definida desde hace mucho su vocación política. Eso no importa tanto al plantear lo que estamos tratando de explicar. Aceptemos eso sí, que el peronismo ha ido cambiando su ropaje con el paso de los años…

Vvvvvv

NO SE PUEDE ENTENDER: Que dirigentes que no cayeron del planeta Marte, estén diciendo que, “todas las culpas son de los 4 años del gobierno anterior”, sin tener en cuenta lo anterior, ni en manos de quienes estuvo el timón… La preocupación surge cuando esa visión facilista, se traslada a las aulas de cualquier nivel educativo.

Vvvvvv

Todos sabemos algunas cosas: Que Macri no escuchó quejas de la gente, ni consejos de sus propios allegados. Que no es lo mismo la presidencia de Boca que la del país… Que mostró ingenuidad al no mirar el balance en la asunción de la máxima responsabilidad… Que exageró en los ajustes… ¿Es posible que en esos 4 años, sólo se haya destruido, sin hacer una sola obra…?.

Vvvvvv

Los chicos y jóvenes deben saber la verdad, con un margen de error, pero sin camisetas partidarias, en el caso de los docentes. Ellos vivieron los hechos recientes. Son testigos; no debieran convertirse en trasmisores de relatos que “bajan de lo alto”. La verdad y la objetividad, son valores a custodiar.

Vvvvvv

No olvidar, finalmente que Mauricio Macri, cosechó el 41 por ciento de los votos, perdiendo por 8 puntos (pongamos 9), frente al actual Presidente. Como decía Martín Fierro, esto está escrito NO para mal de nadie, sino para bien de TODOS…
-Con verdades parciales o interesadas, nunca sabremos porqué estamos como estamos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin