Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo”. (Henry Ford)

Estamos en el primer viernes de diciembre, último mes de un año difícil que no se podrá borrar, aunque ese sea el deseo. La vida es eso, aceptar lo que venga; rehacerse en base a los afectos y cobijarse en los recuerdos buenos…

Vvvvvv

En este tiempo venimos embarcados en el fútbol, a partir de la desaparición de quien fue el mejor de todos. La fama de Diego atravesó fronteras: En la India, un chico de 13 años, logró reeditar el gol inolvidable de Maradona que, de tiro libre, hizo para Nápoles jugando contra Juventus… Han pasado más de 30 años y sus hazañas son custodiadas por nuevas generaciones.

Vvvvvv

La Calle busca temas, que no siempre encuentra. Por estas horas, por ejemplo, se habla de declaraciones de Neymar que desea jugar junto a Messi en el 2021… Se sabe que el argentino se irá del Barsa en junio del año que viene… ¿En qué equipo encontrarse…?.

Vvvvvv

Una carta de Pelé a Diego, de un 10 a otro 10. El brasileño tiene 80 años y la nota dice cosas realmente emotivas… Por ejemplo, “Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo…”.

Vvvvvv

“Hoy han pasado siete días desde que te fuiste. A muchas personas les encantó compararnos toda su vida. Eras un genio que encantaba al mundo. Un mago con la pelota a los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo eso, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande”.

Vvvvvv

“Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos y empezar a admirarnos más. Entonces, quiero decir que eres incomparable”, se expresó. Y continuó: “Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Y a tu manera única y particular, nos enseñaste que tenemos que amar y decir ‘te amo’, mucho más a menudo. Tu rápida partida no me dejó decírtelo, así que solo te escribiré: te amo, Diego”, escribió Pelé.

Vvvvvv

En la última parte del texto, se despidió del Diez de la siguiente manera: “Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo… Y será la primera vez que levante el puño al aire en señal de triunfo en el campo, sin celebrar un gol. Será porque finalmente podré abrazarte de nuevo”.

Vvvvvv

Este miércoles 2, a una semana, recordó a su gran amigo. Y a pesar de que en algunos momentos estuvieron distanciados, con declaraciones cruzadas, lograron construir una buena relación. Las palabras de Pelé son una muestra de la admiración y el afecto que había entre ellos. Dos leyendas del fútbol que hicieron de este juego algo increíblemente mejor.

Los dos eran más jóvenes, tal vez más felices, aunque con poca plata…
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin