Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “No hay como quedarse solo por un rato, para empezar a entenderse”.

Los que saben aseguran que “la soledad se hace inmensa en un templo como el de Luján, por sus enormes dimensiones”. Este mes de diciembre tiene relación con la Basílica que, en 1982, fue visitada por el Papa Juan Pablo II, en los días de la guerra de Malvinas.

Vvvvvv

Por ejemplo, el 8 de diciembre de 1763 fue inaugurado el viejo santuario que terminó siendo demolido en 1905. Cinco años más tarde, en 1910, fue bendecida e inaugurada la iglesia actual, aunque sin las torres. Estas (2) que tienen 106 metros de altura y se construyeron entre 1922 y 1926.

Vvvvvv

La Basílica de Luján, cuya Virgen es la Patrona de América, inició su edificación el 6 de mayo de 1890 y recién se terminó en 1935. Las 13 campanas que se escuchan desde muy lejos, fueron traídas de Milán y pesan 14.900 kilos. Rezar en ese templo, según la propia experiencia callejera, le permite a uno tomar noción de su pequeñez. A la salida, se termina dejando la vanidad en los escalones…

Vvvvvv

EDUCAR CONEL EJEMPLO. “El mejor legado a dejar a los hijos. Solo ante las crisis se descubren las verdades más evidentes”. Esta oración que parece simple y breve, encierra una gran enseñanza. Sólo que a veces, cuesta ponerla en práctica…

Vvvvvv

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE. Estos largos meses de inactividad han servido para fortalecer este razonamiento. Es algo más que entretenimiento, sino que fomenta los vínculos. No sólo entre quienes son protagonistas, sino que une a los espectadores y enseña a respetar las diferencias. La Calle está leyendo el libro “Pausa”, del periodista Hugo Alconada Mon. Siempre será buena la compañía un libro…

Vvvvvv

¡La enseñanza virtual en las escuelas…! Las consultas encontraron opiniones distintas. Ayrton y Bautista, por ejemplo, alumnos de la Escuela Técnica, dijeron que, “a nosotros nos fue bien y pudimos pasar de año”, a quinto y cuarto, respectivamente. Para los jóvenes de 15/16 años, una de las preocupaciones es qué les ofrecerá el futuro…Por ahora, estudiar está bueno; sin escuela, capacitación y buena conducta, todo será más complicado. Ellos, los chicos, son amigos de los pájaros, otra virtud positiva porque ayuda a sumar amistades saludables.

Vvvvvv

En el libro de Alconada Mon se puede leer una larga serie de entrevistas a personalidades de diversos estamentos sociales, sobre las perspectivas que encontraremos en la post-pandemia. Es toda una incógnita a develar. Hay que detenerse un instante en este estado de crisis y analizar. No sólo analizando lo que se viene, sino teniendo en claro lo que hicimos antes. Es que siempre se puede mejorar…

Vvvvvv

La Calle analizó el comunicado publicado por la agrupación “4Locas Tamboras”. Al final se quedó pensando un largo rato, demostrando que le llegaron las reflexiones. La convocatoria a la marcha del sábado, tuvo una amplia respuesta.

Vvvvvv

De cada cosa que pasa se pueden sacar conclusiones, sobre todo para no seguir jugando en contra de lo justo. En este caso, se nos ocurre agradecer la ayuda a abrir los ojos, intentando una mirada distinta sobre ciertas realidades y el tratamiento que se hace de ellas. Pese a los años, siempre hay tiempo para seguir aprendiendo…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin