Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “No desprecies a nadie, un átomo hace sombra…”. (Pitágoras)

Pitágoras fue un célebre filósofo y matemático griego, que contribuyó de manera significativa al avance de la ciencia. Su frase más conocida: “Ninguno de los hombres es sabio, sólo lo es Dios”. Extrañamente en estos días han resurgido algunos de sus pensamientos.

Vvvvvv

En la tarde noche del miércoles y en la madrugada del jueves, la Cámara de Diputados aprobó en primera instancia “la legalización del aborto”. Fueron 131 votos a favor y 117 en contra, con seis legisladores que se abstuvieron, es decir, no emitieron opinión. La Cámara está conformada por 257 legisladores. En la actualidad hay 119 por el oficialismo, 115 por Juntos por el Cambio y 9 por otras agrupaciones políticas. Para aprobar y pasar al Senado, se necesitaban 129 votos positivos. Esto indica que no sobraron demasiados votos por la afirmativa, pero alcanzaron.

Vvvvvv

¿Cómo surgen los Diputados?. Tiene relación con la cantidad de habitantes de cada provincia. Así, Buenos Aires tiene 70; la Ciudad, 25; Córdoba 18, Mendoza 10 y así sucesivamente.

Vvvvvv

En el Senado son menos los legisladores, puesto que hay que sumar TRES por provincia, más la Ciudad de Buenos Aires. Esa cuenta arroja un total de 72 personas. Los datos previos indican que aquí la elección será más pareja que en Diputados. En caso de empate, debe desempatar la presidenta del Senado y actual vicepresidenta de la Nación.

Vvvvvv

La Calle sabe que el resultado de la sesión en Diputados, aunque por escasa diferencia, no dejará tranquilos a todos. La Iglesia ha tratado de llegar a los fieles y aunque no fue suficiente, ha sido un modo de mostrar que hay otro pensamiento en torno al tema. Queda una nueva instancia y, no hay que olvidar que se trata del juego de la Democracia.

Vvvvvv

El proyecto original sufrió algunas modificaciones en aras de achicar las diferencias. Es de esperar que terminen beneficiando realmente a las mujeres, en este caso, directas destinatarias de una posibilidad que han de utilizar con cuidado. Hay mucho que avanzar, a nivel comunidad, para evitar que el sector más vulnerable de la sociedad, no siga siendo víctima de violencia. Sin un cambio de conciencia, no habrá proyectos que sean capaces de mejorar las condiciones de vida.

Vvvvvv

La farándula de duelo, con la muerte de “Carlín” Calvo. Hay figuras que, por distintas razones, se adentran en el corazón de la gente de un modo especial. Este es un caso. Hincha de Boca, tenía 67 años y estaba internado desde el mes de noviembre, en una clínica de rehabilitación. Fue actor de teatro y televisión, siendo figura en éxitos resonantes, como “Amigos son los amigos”, “El Rafa”, “RR.DT” y Leonas. Hay muchas fotos de su paso por el ambiente artístico donde era muy querido. Calvo tenía un hijo ya grande, llamado Facundo.

VVVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO…

Elevemos oraciones por: Yvette Esther Castro de Pallini, cuyo deceso se produjo a la edad de 92 años. La inhumación se produjo en el cementerio Parque Solar de Paz.
-Nora Mabel Amenábar, fallecida el día 8 de este mes, a los 66 años. Sus restos, previo oficio religioso en la Capilla, fueron sepultados en el cementerio municipal.
-Luis Hellbuch: su deceso ocurrió el día 10, a la temprana edad de 59 años. Previo velatorio en la cochería de calle Macaya, el sepelio se efectuó en el cementerio municipal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin