Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Por alguna razón no simpatizamos con las redes sociales”.

Al margen de tener beneficios definidos, que son reconocidos, es una vía de comunicación que permite sacar lo negativo de muchas personas que, escudadas en el anonimato, dicen lo que no se animarían a decir de frente.

Vvvvvv

El ejemplo de estos días: Carlos Saúl Menem, expresidente de los argentinos, reelegido por dos mandatos…, se encuentra internado, con 90 años a cuestas y sin fuerzas para defenderse. Su lugar en la historia no será en el cuadro de honor. Las privatizaciones de empresas del Estado fueron su caballito de batalla, después de haber anunciado la “revolución productiva”. Por Menem el país se quedó sin ferrocarriles…

Vvvvvv

Ha sido útil a los gobiernos de la familia Kirchner, desde su banca de Senador. Sin embargo, le han dicho de todo, al enterarse de su mal estado de salud. Es un “pecado” nacional, el de reaccionar tarde y, además, no estamos dispuestos a reconocerlo. Así seguimos andando, tropezando con la misma piedra, una y otra vez. En todo caso, al juzgar, aceptemos que hay culpas compartidas…

VVVVVVVV

Ian Pierantonelli, “un año con dos carreras, es demasiado poco…”.

Es hincha de Boca y buen alumno del Instituto Agrotécnico, donde pasó a 5° año, aunque lo suyo es el karting. La cenicienta de los deportes mecánicos, es paso obligado para quienes aspiran a las categorías superiores del automovilismo. Por allí navegan los sueños del pibe…
Ian PIERANTONELLI que el 17 de agosto de 2021 cumplirá 17 años, sabe que nada es fácil, especialmente por cuestiones económicas. Ahora está en aprendizaje y ya demostró que va en buen camino. Este año, por el Covid hubo DOS carreras, pero ya tenía títulos logrados y, tanto en 25 de Mayo como en Chivilcoy, tuvo oportunidad de demostrar que mantiene buen nivel. Corrió en la 150 cc. Juvenil, con preparación de Gustavo Arizcurre y en la 125 cc. Internacional, “que es la que más me gusta”.
En este caso, el karting que maneja “viene” de la ciudad de Huinca Renancó, provincia de Córdoba, fundada el 1° de diciembre de 1901, cuando llegó el primer tren…
-Admira a Matías Rossi, actual piloto del Súper TC 2000, donde es compañero de Rubén Barrichello, exfórmula uno, nacido en Brasil. Ahora llegarán las vacaciones, que se harán largas pero no han de ser eternas… Volverá la escuela y sobre todo, a las carreras…
-Mientras, dijo que el mejor relator de las competencias es Carlos Tripichio, de Chivilcoy. Quedó el saludo del final de la nota, con el buen deseo para el próximo año. El cronista veterano, recomendó al joven con mucho futuro, “tratar de fomentar la amistad con Dios; es bueno siempre, sobre todo en estos días”, le explicó.

BARBIJO… (personaje de este tiempo)
No me gusta usar barbijo…
Me ahoga y además, me quita identidad;
No siento que soy yo…
me veo convertido en una cosa
triste y vacía; un fantasma, que se rodea
de otros fantasmas irreconocibles…

El coronavirus nos quitó
la tranquilidad de nuestras vidas,
también nos robó nuestra esencia;
ya no somos personas, somos entes…
qué caminan sin rumbo; irreconocibles.
No tenemos presente y nuestro futuro
Es incierto; ¿hasta cuándo esta locura?
¡BASTA! Por favor…

(Autor; Roberto BRAVO, Bragado, 2020)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin