Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: No son días de esquivar el referirse a los problemas que agobian a la gente”.

El Padre Pepe es un cura villero de los más respetados, por su tarea en beneficio de los sectores más carenciados. En ese rubro se lo escucha y acompaña. Muchas veces es llamado de los programas escritos, radiales o televisivos, para referirse a cuestiones de la realidad social. En estas horas, en días previos a la Navidad, ha hablado sobre el proyecto de legalización del aborto…

Vvvvvv

“Con el aborto, Jesús no hubiera nacido…”, afirmó. Destacó las condiciones en que se produjeron los sucesos que son la base de la Navidad, a partir de la aceptación de María y la comprensión de José. El sacerdote que lleva años de prédica y trabajo concreto en las villas, sostiene que no era el momento adecuado para tratar el tema. Pidió a los senadores que voten según “el pensamiento de los habitantes que representan”.

Vvvvvv

El Padre Pepe ha recordado en estas horas, expresiones recientes del Papa Francisco, sobre el valor de la vida. La Calle recuerda que la votación en Diputados fue relativamente ajustada. Desde el día 29, el proyecto –con media sanción-, se tratará en el Senado. Habrá movilización de pañuelos celestes y verdes, cada cual defendiendo lo suyo.

Vvvvvv

Sobre el aborto se ha dicho que “legalizarlo beneficia a los pobres”. La otra campana sostiene que, “para ellos la mayor riqueza, a veces la única, son los hijos”. Es para desear que lo que se resuelva sea para bien de todos. En temas así, cada uno tiene su posición, que no es bueno exponer aquí. Sólo arrimaría más tizones a la discordia.

VVVVVVVV

HOY HAY SOL… (Poema)

El sol ilumina las calles;
Pero hay nubes en mi corazón…
La pandemia con su asilamiento,
Me obliga a mirar mi interior,
Y allí surgís vos, con tu sonrisa,
Tus dientes blancos y tus lentes…
No quiero cruzarte en la calle,
Pero estás en mis sueños;
Extraño tu compañía;
anhelo comer con vos,
Tu charla amena,
tu comentario inteligente;
Pero me cuesta reconocer
Qué tu corazón no me pertenece,
Tiene dueño; solo deseo que seas feliz,
Y que a su lado encuentres,
todo lo que no puedo darte.

Autor: Roberto BRAVO (Bragado)

VVVVVVVV
“Estamos felices por la designación…”

El organismo declaró al CHAMAMÉ patrimonio de la humanidad -“Es el sonido de mi infancia”, destacó el Chano Spasiuk.
El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, se reunió y declaró al chamamé como Patrimonio de la Humanidad.
La postulación de esta manifestación cultural, que comprende un estilo de música y danza propios de Corrientes y Nordeste argentino, se había realizado también en 2018 para que integrara la lista representativa. El chamamé es una danza con raíces indígenas guaraníes, con una base musical que con el tiempo se sumaron influencias jesuitas y europeas. Un ritmo originalmente indígena, perfeccionado con el tiempo, con la suma de distintas influencias.
“Estamos muy felices. Me parece que esto del Patrimonio Cultural Intangible para la humanidad, este nombramiento de la UNESCO sobre músicas del mundo es una mirada para cuidar las transmisiones que pasaron de generación en generación”, destacó el Chango Spasiuk en una entrevista.
El músico definió que sigue siendo su “canción de cuna” y “el sol de mi vejez”. “Es el sonido de mi infancia, un movimiento sonoro maravilloso que nos invita a investigar. No es una mezcla. El acordeón vino con el inmigrante europeo y en ese momento definió a esta música”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin