Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Churchill supo convocar a la grandeza, cuando la guerra lo hizo necesario”.

De aquellos tiempos históricos quedó aquello de “sangre, sudor y lágrimas”, que ahora aparece como requisito que se les pide a los ministros del gobierno nacional… Aunque hay una lucha, es otro tipo de ánimo al que hay que convocar…

Vvvvvv

No estamos en guerra, como no sea con nosotros mismos, lo cual parece más complicado todavía. Es que como pelear con el espejo, el pasado o el futuro.

Vvvvvv

Son análisis difíciles de hacer, especialmente cuando la cercanía de la Navidad, obliga a no hacer trampas…

Vvvvvv

En los días que faltan se intentará un resumen de los hechos salientes del año que se va. La idea, previa al balance anual, es fortalecer nuestra relación con Dios, quien envió a su hijo Jesús para compartir con los hombres el mismo camino. A él lo llevó a la cruz, con lo cual todos podemos aspirar a una vida después de la vida…

Vvvvvv

No se trata de considerar estos días como especiales. Es intención considerar que son iguales a los demás. De última tratemos que “todo el año sea Navidad”, en cuanto a comportamientos.

vvvvvv

Otro tema: Gentileza entre futbolistas que, por su cordialidad, aparecen como ejemplos a seguir: PELÉ, 80 años, figura histórica, mandó una carta emotiva cuando se produjo el duelo por Diego Maradona.

Vvvvvv

Ahora, le tocó a Lionel MESSI. Jugando para el Barcelona llegó al gol N° 643, sobre 740 partidos jugados. Con esa marca igualó a Pelé, que le mandó un mensaje lleno de afecto, diciendo que, “las canchas se convierten en nuestra segunda casa y por eso demoramos en considerarnos jubilados…”.

Vvvvvv

¿Quién fue Winston Churchill (foto)? Líder en tiempos de guerra, fue dos veces Primer ministro del Reino Unido. Nació el 30 de noviembre de 1874 y murió a los 90 años, el 24 de enero de 1965. Reconocido en el mundo, tiene monumentos en su país. En cuanto a la nacionalidad, tuvo como cosas en común con Los Beatles.

VVVVVVVV

Cómo es McCartney III, el disco del beatle grabado durante la cuarentena
Cuando nadie esperaba novedades de Paul McCartney (78 años) en un año pandémico, el beatle -nunca va a ser ex- sorprendió al mundo al anunciar la producción de un disco durante la cuarentena.
Lo más sorprendente para su fandom fue el nombre elegido: McCartney III. A 50 años de la edición de su primer disco solista homónimo, el cierre de la trilogía puso al descubierto la necesidad de dar un paso al frente y enfrentar este nuevo proceso bajo la premisa del quiebre y el divertimento.
Producido durante lo que Paul concibió como “Rockdown” (un juego de palabras con “lockdown” -término similar a cuarentena en inglés-), el disco es un manifiesto a la libertad creativa de una de las mentes más poderosas de la música popular mundial. Encajado dentro de su apellido, cumple en el requisito que sus antecesores –McCartney de 1970, tras el final de los Beatles y McCartney II, con el final de Wings a la vista- de ser un álbum sin ataduras, donde se permitió jugar, innovar y –¿por qué no?- marcar tendencia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin