Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es mucho andar desde hace años, por eso es lógico el cansancio”.

Ayer martes 22 fue un día difícil. De esos que invitan a bajar la guardia y dejar la página en blanco. Finalmente, prevaleció la rutina, mezclada con una especie de obligación. Es que pueden quedar lectores que se detienen en esta página.

Vvvvvv

La Calle, como siempre, está empeñada en hacer un balance de los principales sucesos del año. Se puede adelantar que el 2020 será un año inolvidable, justamente porque hizo todos los méritos para transformarse en olvidable…

Vvvvvv

El Covid-19 se llevará todos los premios… Desde su aparición en marzo, hasta su persistencia a fines de diciembre. Es que siguen los contagios y las vacunas, gestadas de apuro, aún están en camino… En el caso del país, parece que será el día de Nochebuena, donde el avión que viene de Rusia, las depositará con cuidado para que no pierdan el frío…

Vvvvvv

El virus desconocido se hizo conocido, de tanto hablar de él. Más vale no entablar una amistad que se haga duradera… Es amigo para mantener lejos, si eso es posible. La Calle fue viendo cómo se perdían cosas: desde trenes y micros, hasta fútbol, ciclismo y la fiesta del caballo… Incluso ya se anticipa que la cita de cada enero que es Jesús María, también quedará en la lista de las postergaciones…

Vvvvvv

El entrevero de tropillas, todo un clásico, tendrá que esperar un año más. a esta altura nos asaltó una duda: ¿No sería Cosquín el festival que se anunció postergado…? La facultad de recordar hechos y noticias, se va perdiendo con los años… En todo caso, habrá que pedir perdón…

Vvvvvv

En la agenda de obras municipales para el año que viene, el rubro VIVIENDAS merece ser subrayado. Hay barrios inconclusos y anuncios de nuevos emprendimientos. Incluso esta buena la idea de ampliar o refaccionar casas que han quedado esperando el final de obra.

Vvvvvv

Una de las cuestiones que el 2020 dejó a medias, es la asistencia a clase. Todo indica que los medios virtuales, es decir por vía de celulares y computadoras, pudo cubrir parte del bache. Ahora se esperan novedades para el ciclo lectivo 2021. Hace días, en una charla con dos alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, quedó la sensación que, al menos a ellos, les permitió pasar de año.

Vvvvvv

En la foto Ayrton y Bautista, primos y amigos. Estarán cursando 5º y 4º año, respectivamente. Es buena la foto como imagen de lo que viene. Los chicos y jóvenes de este tiempo, merecen toda la atención en cuanto a la capacitación. La Escuela Técnica es un lugar cargado de sueños, como pasa en cada edificio escolar.

Vvvvvv

En este sentido, los adultos mayores y, las generaciones en general, debemos asumir que el país soñado se concretará solo con la suma de esfuerzos y dando buenos ejemplos. Hace tanto que se viene hablando de la unión nacional, que no termina de lograrse, que la desesperanza amenaza con inundar el ánimo por la espera. En estos días conviene apostar a un nuevo milagro de Navidad…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin