Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Trabajo, pan, paz espiritual…, es todo lo que se nos ocurre pedir”.

FAMILIA: Aunque sea con limitaciones, por distancia o compromisos, es ser afortunado contar con quienes te bancan en las buenas y las malas. Mirar en derredor es el modo de encontrar las fuerzas para seguir.
¡Gracias Dios!

Vvvvvv

En este día hay miles de niños naciendo, repitiendo el acontecimiento que evocaremos esta noche. Algunos llegan en casas de lujo, otros en habitaciones que se iluminan con el solo hecho de sumar un miembro recién nacido… Hay niños naciendo en casitas tan humildes como el pesebre que albergó a María y José, cuando las puertas estaban cerradas.

Vvvvvv

Desde siempre, la humanidad viene soñando con un mundo de igualdad. La luz de esperanza se amplió con la llegada de Jesús, enviado por su Padre a compartir el camino de los hombres y mujeres de todos los tiempos…

Vvvvvv

Seamos capaces de separar los momentos. La Nochebuena impone serenidad para el análisis; comprensión para buscar el mejor diálogo con los hermanos; liberados de egoísmo y contagiados por la llama de la solidaridad… Tengamos confianza y sepamos capaces de creer en las viejas creencias. En todo momento, hay que pensar en la misión de María y la compañía sin dudas que le brindó José… Navidad es alimento para el espíritu.

Vvvvvv

José fue capaz de pedir, de reclamar, de cantar y de llorar de emoción… No se cansó de reclamar un lugar para el nacimiento y finalmente encontró el lugar ideal: La humildad del espacio tenía relación con el Jesús imaginado por la fe de la cristiandad.

¡Felices Fiestas…!

Una estrella que brilla
Con gesto de amistad…
Nochebuena…!Navidad!
La fiesta de la familia,
Cuando la alegría “ensilla”
El saludo que se expresa…
¡Compartamos nuestra mesa!
Año Nuevo! Nos convoca;
Alcemos nuestras copas;
Con alegría se festeja…
¡Cuidémonos…!

Carlos COLOMBO (2020)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin