Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Se tienen menos necesidades cuando más se sienten las ajenas”.

No es fácil intentar señalar cuestiones puntuales, sobre los hechos salientes del año. Es que la pandemia del Covid-19 se ha llevado puesto todo lo demás. El mundo, a partir de principios de año, hizo sonar la alarma que, gradualmente, fue llegando a todas partes.

Vvvvvv

La Argentina entró en una “interminable cuarentena” que se inició a principios de marzo y que, con altibajos, persiste a la llegada del fin de año. El cierre de las clases presenciales en las escuelas, colegios y universidades, fue cubierto parcialmente por el sistema virtual. Aún no está claro cómo será el ciclo lectivo 2021.

Vvvvvv

La llegada de las vacunas ha sido la noticia de este fin de año, mezclando incertidumbre, desacuerdos y esperanzas, por partes iguales. El lunes 4, primer día hábil del 2021, estará marcando el inicio del operativo vacunación, en Bragado. Empezando, como corresponde por el PERSONAL DE SALUD, abanderados de una tarea que no será olvidada.

Vvvvvv

BRAGADO ha sufrido la pérdida de 69 vidas, de personas afectadas por el virus. La disminución de casos en los últimos días, no debe indicar “abrir las tranqueras” de los cuidados. La gradualidad de los contagios permitió, por suerte, ampliar las posibilidades sanitarias de atención, aquí y en todas partes. Es un dato alentador, pero evitemos tener que ser atendidos…

Vvvvvv

Las actividades sociales y deportivas, con aporte de la virtualidad, fueron avanzando en forma pausada, pero sin pausas. Nada se pudo hacer para evitar la suspensión de la Fiesta Nacional del Caballo. Antes, por razones económicas, nos habíamos quedado sin la Doble Bragado…

Vvvvvv

Al fútbol le cuesta volver a estos pagos, casi tanto como los deportes mecánicos, que han tenido pruebas en ciudades vecinas. El ciclismo y el atletismo han tenido competencias en nuestro medio, con todos los recaudos de prevención.

Vvvvvv

Entre verdes y celestes… Se termina el año con un nuevo motivo de discordia entre argentinas/os que piensan diferente. El Senado aprobó el martes, lo que no pudo conseguir hace dos años, en 2018. En esta ocasión la Interrupción Voluntaria del Embarazo, contó con los votos necesarios para aprobar el proyecto.

Vvvvvv

Las ventajas no fueron tantas, lo cual habla de escasas diferencias entre el SI y el NO. La voz de la Iglesia, desde la máxima autoridad del Papa Francisco, no alcanzó a convencer. Las dos vertientes de opinión hablan de “salvar vidas”, demostrando que con las mismas palabras se puede estar hablando de cosas distintas…

Vvvvvv

La Calle solo desea que no se dé por descontado que con la aprobación, quedan resueltas todas las diferencias y salvadas las injusticias. Hay mujeres, en nuestro país, que sufren carencias que no se borrarán con la letra de una ley, por más buenas intenciones que contengan. Hay que bregar por una verdadera equidad social.

Vvvvvv

Los senadores, representantes de provincias pobres y ricas, no deben olvidar que DIOS está en todas partes, aunque las decisiones se toman en Buenos Aires… Tal vez tenga que pensarse una ley que evite todo tipo de violencia contra los más vulnerables.
-Ese cambio de mentalidad pasa por los bancos de las escuelas y por la conciencia que surge de nuestra condición de seres humanos… Amén.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin