Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”.

Esta afirmación suele aparecer en las hojas de los almanaques. Las hojas que marcan el paso de los días, son como las de los árboles. Algunas se mueren, amarillas; las otras, van sumando edad a las personas. Hasta el día en que no quedan más hojas…

Vvvvvv

Mientras tanto no hay que dejar de luchar por alcanzar los sueños, aunque parezcan disparatados. Durante siglos el hombre soñó con llegar a la Luna, hasta que se hizo realidad y ya pasaron 50 años de eso…

Vvvvvv

Alguna vez La Calle, siendo joven, escribió sobre el caballo o los linyeras… Sin pensar que llegaría a escribir sobre hechos de la realidad. Hasta llegó a imaginar poder escribir un libro y no estuvo tan lejos…

Vvvvvv

Hay veces que, frente a una pérdida, se siente que no tiene sentido seguir. La primera intención es dejarse caer y dejar que el tiempo haga lo demás…

Vvvvvv

Finalmente, en la mayoría de los casos se termina reuniendo fuerzas para seguir andando, aceptando que Dios es el que marca el final… Para levantarse y volver a andar, ayudan los apoyos surgidos del afecto de quienes nos rodean… Dar gracias, por eso, parece demasiado poco…

Vvvvvv

Clasificado callejero: Joven padre de familia, está buscando trabajo. Hace de todo, pero no le alcanza. Por eso, busca algo estable. Este mensaje está dirigido a todos, en especial a Keco Amirón, alguien que sabe lo que es dar una mano al que lo necesita.

Vvvvvv

Hay quienes acusan a La Calle de “bajonear” el ánimo de los lectores. La idea es pintar el panorama que se observa de cerca, sin subirse al balcón para no ver. Si ese es un pecado lo asumimos.

Vvvvvv

Encima, por eso del Covid-19 hace casi un año que no tenemos noticias de un nacimiento en el Hospital. Eran señales en cuya búsqueda fuimos un día para contagiar ganas de vivir… ¿Podremos volver? Poco cuesta pensar en positivo.

VVVVVVV

Diez años han pasado de la muerte de María Elena Wals
Por: Matías Minevitz

El domingo 10 se cumplieron diez años de la muerte de María Elena Walsh.
Compositora, cantante, poeta, narradora y referente de la militancia feminista. Han pasado diez años de la muerte de la mujer que con su obra infantil trascendió las generaciones e invitó a pensar, reflexionar, y hacer memoria cantando.

La referente de la cultura latinoamericana murió a los 80 años mientras se encontraba internada en el sanatorio La Trinidad por un cáncer. La escritora que marcó un antes y un después en la forma de educar a los más chicos y de enseñarles a los más grandes nació el 1 de febrero de 1930, en Ramos Mejía.
Walsh dejó un legado histórico. “El Reino del Revés”, “Canción de la Vacuna”, “En el país del no me acuerdo” y “La Reina Batata”, son algunos de los clásicos más importantes de su cancionero popular infantil.
“La tortuga Manuelita” tuvo tanta trascendencia que terminó en la pantalla grande. Tiene un “monumento” en Pehuajó. Bajo la dirección de Manuel García Ferré, la película se estrenó en 1999.
-Revolucionaría, trasgresora, pensante y de pluma sensible, así se será recordada María Elena Walsh.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin