Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El fútbol más que deporte, es un fenómeno social sin fronteras”.

La noche del miércoles, el partido jugado en Brasil entre Palmeiras y River capturó la atención general, haciendo olvidar las preocupaciones cotidianas. Es una de las funciones del espectáculo, esta vez deportivo. Como para darle continuidad, en la tarde-noche del miércoles jugaba Boca, en este caso ante Santos, el equipo brasileño que fue la “casa” de Pelé durante largos años…

Vvvvvv

El equipo millonario que debía ganar por 3 goles para llegar a los penales, estuvo en las puertas de la hazaña. Ganó por dos goles y quedó eliminado pero con la certeza de haber hecho todo el gasto del partido y brindado de caudal de juego y entrega de todo el plantel. El propio DT de Palmeiras, saludó con afecto a Marcelo Gallardo, reconociendo la actuación.

Vvvvvv

Los goles de River fueron de ROJAS y BORRÉ, ambos de cabeza y en el primer tiempo. En el complemento todo siguió igual, pero entró a tallar ese personaje extraño que es el VAR… Con su aporte, desmintiendo al árbitro, dio por anulado un gol de Montiel y desestimó un presunto penal a Suárez que el juez ya había cobrado…

Vvvvvv

La Calle no pretende convertirse en comentarista deportivo. Solo quiere destacar cosas de un partido donde un equipo argentino demostró su calidad en territorio no propio. Sus hinchas, de ese modo, olvidaron el 0-3 en contra en Buenos Aires, ante el mismo rival, una semana antes.

Vvvvv
El deporte, como la vida, siempre da revanchas. Esta es una lección a aplicar ante cada circunstancia. Además, el fútbol está indicando que el país podrá revertir cualquier marcador en contra. Cada cancha es, según se ha dicho, un pequeño escenario, que es una síntesis de la existencia.

Vvvvvv

Hay que portarse bien y aquí también se ofreció una buena señal. River salió de la cancha con la frente alta. Copas hay muchas; la calidad personal es una sola. El deporte es por lo general, un buen embajador argentino.

Marcelo Bielsa por primera vez dio una charla técnica en inglés

Marcelo Bielsa está atravesando su tercera temporada al frente del Leeds United. Tras dos torneos en el Championship, el Loco disfruta en estos meses su primera experiencia en la vertiginosa Premier League. Es por eso que él, como entrenador, se planteó mejorar ciertos aspectos de su vida diaria.
Desde su llegada a Inglaterra a mediados de 2018 decidió tomar clases de inglés para aprender el idioma. Un traductor lo acompaña siempre: en las prácticas, en las conferencias de prensa, en los partidos y en el vestuario.
Sin embargo, una revelación de uno de los futbolistas del Leeds demostró que se siente muy cómodo en ese país: el volante Jack Harrison dijo que el entrenador dio una charla técnica en inglés por primera vez.
“Está estudiando y hablando más y más en inglés. Hace un par de semanas dio por primera vez su discurso en inglés. Fue increíble escucharlo de él y saber que lo está intentando”, dijo en el podcast, Qué golazo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin