Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando está abierta”. (Anónimo)

Debe ser una hermosa sensación la de volar, rumbo a la tierra, en paracaídas. Aunque siempre existe algo de incertidumbre respecto al momento de llegada. Es lo mismo que empezar cada día: no siempre sabemos cómo habrá de terminar el tránsito por sus horas…

Vvvvvv

La Calle tiene sus noticias sociales: Marcelo Méndez que está descansando en Mar del Plata, habló por TN en el mediodía del miércoles. Lo hizo en carácter de anónimo veraneante, explicando de qué modo pasa los días en la bien llamada “ciudad feliz”. La vista panorámica de la playa, permitió que muchos bragadenses se trasladaran con la imaginación para compartir el buen momento.

Vvvvvv

Es que también uno vive a través de lo que le pasa a gente conocida. Se trata de un ejercicio mental. Las mañanas de la Mega y los mediodías de Cablevisión, extrañan a Marcelo, aunque Nico se encarga de ocupar los espacios con la corrección del titular.

Vvvvvv

El mes de enero siempre ha sido escaso de noticias. Se siente en todos los medios y también en el diario, por supuesto. La Calle ha intentado algunas entrevistas telefónicas, pero más de una vez se ha encontrado con el “cartelito” de “estamos veraneando…”.

Vvvvvv

Hay un “silencio hospital” en torno al regreso del fútbol organizado por la Liga Bragadense. Es posible que no esté lejos ese momento, pese a las flacas finanzas de los clubes. Es cuestión de consultar a Pablo Zuccoli, quien está al frente de la institución de la calle Conesa, que fue fundada en 1948, siendo su primer presidente el señor Daniel Fornari.

Vvvvvv

Los primos con suerte parecida… En términos futboleros, Boca y River son parientes, aunque existe entre los simpatizantes de uno y otro, una gran rivalidad. Entre martes y miércoles, ante sendos rivales brasileños, ambos equipos quedaron eliminados en semifinales de la Copa Libertadores de América.

Vvvvvv

Los “millonarios” no pudieron llegar al tercer gol ante Palmeiras. Los “xeneizes” se vieron superados por Santos. Los analistas, después de ver ambos partidos por la “tele”, opinan que los muchachos vestidos de blanco (Santos), serán los campeones… Con algo de nostalgia, habrá que verlos desde lejos, aunque no tanto.

VVVVVVV

Bolsonaro garantizó las exportaciones de trigo a Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasilia Daniel Scioli y aseguró que están garantizadas las exportaciones del trigo local. Esta semana, el funcionario nacional había expresado su preocupación por el decreto 10.557 del país vecino, que habilitó una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales del cereal de países por fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a los miembros del bloque.
“Agradezco al presidente Bolsonaro nuestro encuentro y el regalo en el día de mi cumpleaños”, publicó en Twitter el exvicepresidente y exgobernador bonaerense al finalizar la reunión. El jefe de Estado brasileño, “manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación y me dio la tranquilidad de que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil”, agregó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin