Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Kennedy fue un presidente que tenía claro las injusticias sobre el equilibrio social de la sociedad”.

“Si no podemos ayudar a los muchos pobres, no seremos capaces de proteger a los pocos ricos”, dijo más de una vez. Lo hizo desde su posición de adinerado, pero siendo un buen observador de la realidad.

Vvvvvv

John Fizgerald Kennedy, murió estando en el ejercicio de la presidencia de Estados Unidos. Fue en 1963, cuando llegaba a la ciudad de Dallas, en un auto descubierto junto a su esposa, Jacqueline. La procedencia de los disparos que le llevaron la vida, no estuvo claro de dónde surgieron. Su muerte sigue siendo un misterio, aunque más de una película, dentro del mismo país, enviaron señales claras desde dónde se decidió el asesinato.

Vvvvvv

No hay muchos presidentes extranjeros que han trascendido las fronteras y llegado a otros países. Por ejemplo, la Escuela N° 35, en Bragado, lleva el nombre de Kennedy. Está en el barrio Obrero y en su construcción tuvo la total colaboración del Rotary Club Bragado.

Vvvvvv

Está muy cerca del cerca del Instituto Agrotécnico Bragado. Solo los divide una calle. Aunque muchas personas han trabajado para su crecimiento, a lo largo del tiempo, nunca se supo que alguien propusiera un nombre para bautizar el establecimiento d enseñanza secundaria. Para la inauguración del “Agro”, si la memoria no falla, asistió el gobernador de la Provincia de ese momento.

Vvvvvv

En estos días se están cumpliendo 15 años de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, quien debía presentarse a exponer sobre su denuncia vinculada al doloroso atentado a la AMIA, con más de 85 víctimas. El paso del tiempo ha ido desalentando esperanzas del esclarecimiento. Ya no hay voces que reclaman por ello.

Vvvvvv

Mientras tanto, la Justicia investiga sobre cuentas que la madre y la hermana de Nisman, tendrían en el exterior. Seguramente es más fácil, aunque también suena a destiempo. Es que la justicia cuando es lenta, no es justicia.

Vvvvvv

Un vuelo a la esperanza: El sábado llegó a Ezeiza otro avión que, después de más de 16 horas de vuelo, trajo 300.000 dosis de la vacuna Sputnik, desde Moscú. Con ellas se completará la aplicación a todo el personal de salud que ya fue inoculado. Es una señal que fortalece la posibilidad de combatir el virus que tiene al mundo en estado de alerta.

VVVVVVVVV

Cambiaso, polista, le hizo un regalo muy especial a Dieguito Fernando
-En honor a la amistad que tuvo con el Diez, el polista argentino tuvo un lindo gesto con el hijo de Verónica

Ocho días después de la muerte de Diego Armando Maradona, Adolfo Cambiaso lo homenajeó durante un partido del Campeonato Argentino en Palermo donde lució una camiseta con el número 10 y su apellido en la espalda, un casco albiceleste con la silueta del deportista y la inscripción “D10S” y una cinta de capitán que le había obsequiado el mismísimo futbolista.
-Pero no terminó ahí: Ahora el polista le hizo llegar dos conmovedores regalos a Dieguito Fernando, el menor de lo hijos del director técnico fruto de su relación con Verónica Ojeda.
Conmovidos, la mamá y el nene agradecieron los presentes en sus respectivas redes sociales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin