Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Estamos en el codo de la mitad de semana…”

En Las pistas de los hipódromos, el codo es la parte en que se dobla de la recta de largada, hacia la recta final. Llega allí el momento de las definiciones; allí donde el gran Irineo Leguisamo exigía a su caballo para “ganar por el hocico”. O para perder por el hocico…
Este momento es bueno para recordar a RALA, seudónimo de Raúl Lancelotte, amante del turf y el primer cronista deportivo que tuvo el diario… Era una enciclopedia en conocimientos…

Vvvvvv

Hay muchas historias que, a través de los memoriosos, suelen reeditarse en los encuentros donde afloran las evocaciones. Carlitos Valeri, por ejemplo, es uno de los que puede aportar nombres de caballos que están en la historia del turf, junto a los jockeys que dejaron señales de su paso a lo largo del tiempo.

Vvvvvv

Lunático fue el caballo propiedad de Carlos Gardel; Yatasto, Branding y Botafogo, están en un podio imaginario de los grandes ganadores de clásicos Grandes Premios. La tarea de los jinetes, devorando metros a más de 50 kilómetros, exige un oficio especial. Bragado ha tenido y tiene jinetes y caballos que alcanzaron renombre en el pleno nacional.

vvvvvv

UN AMIGO LUCHADOR: En tiempos de aislamiento, cada encuentro con amigos es todo un bálsamo para el ánimo que ha sufrido mucho a lo largo y ancho de los últimos meses. Edgardo Reynoso está viviendo todo el tiempo en Bragado. Fue ferroviario y dirigente gremial, de esos que luchan cada día por ayudar a sus representados. En ese sentido, aunque no lo sepa o le cueste aceptarlo, es un verdadero ejemplo, con el cual vale la pena compartir la convivencia ciudadana.

vvvvvv

SAN JUAN está habituado a ser blanco de terremotos. Pasó el lunes de nuevo, derrumbando casas y abriendo grietas enormes en la ruta 40, a lo largo de un kilómetro. El epicentro del fenómeno estuvo cerca de la localidad de Media Agua, al sur de la capital provincial. El antecedente más cercano ocurrió en 1977 y se sintió en ciudades muy lejanas a Caucete, la zona más afectada.

Vvvvvv

La historia de los sismos en San Juan es mucha y arranca en 1894. Por la noche, El 15 de enero de 1944, se produjo un movimiento que causó pérdidas humanas y materiales, en la capital sanjuanina. Todo el país se movilizó solidariamente para ayudar a la reconstrucción. Es que en aquella ocasión se produjo el derrumbe del 80 por ciento de la edificación de la ciudad capital, con el enorme saldo en vidas humanas, calculadas en 10.000 muertes. En un festival solidario organizado en aquel momento, el entonces Coronel Juan Perón tuvo oportunidad de conocer a Evita.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin