Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Alejo Pérez Landaburu ya está en quinto año del Seminario”.

El joven, egresado del Colegio San José, está pasando su días en Bragado antes de ingresar en la última parte que le ocupará los próximos cuatro años, en el Seminario de la ciudad de Mercedes. Aún no tiene 24 años, los que cumplirá el 14 de mayo. Sus padres y hermanos comparten su alegría por el avance de los estudios que lo convertirán en SACERDOTE.

Vvvvvv

De todo ese mundo, ligado a la vocación, las enseñanzas y el futuro cercano, habló Alejo en una charla cuyo contenido intentaremos rescatar en sus conceptos principales, en esta edición callejera.
“En los 4 últimos años ya transcurridos, tuvimos Filosofía, dividida en Teodícea y Teología Natural, incluyendo tres idiomas; latín, griego y francés”, sintetizó. La cita al trabajo de una psicóloga de Mercedes, surgió como algo muy útil para la formación. Se llama “Proyecto Esperanza” y contiene eso, “opciones para pensar en un futuro mejor”.

Vvvvvv

Recordamos que hasta unos 60 años, las misas se daban en latín. “Saber idiomas nos permite poder leer los textos antiguos”, explicó. Desde ahora iniciará la parte básica de Teología, acercándose cada vez más a la parte práctica de la tarea sacerdotal.

Vvvvvv

Justamente… Entre los días 22 y 28 los seminaristas mantendrán una entrevista de “convivencia” con el Obispo Diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Después vendrá la experiencia de estar una semana en una villa de emergencia, en el conurbano. Este aspecto -el social, en contacto y diálogo con la gente-, es lo que Alejo considera esencial para la tarea que le espera y para la cual, cada día es una enseñanza.

Vvvvvv

El grupo de 15 jóvenes que inició los estudios, se ha ido reduciendo, pero no tanto. Ahora son alrededor de 10 los que encararán la segunda parte de un aprendizaje que tiene como base transitar los “mejores caminos para interpretar la palabra de Dios y dar cumplimiento a su mandato”.

Vvvvvv

Las tareas diarias en el Seminario empiezan muy temprano y culminan con la cena, a las 20.30 horas. A partir de allí llegan las oraciones finales, previas al descanso. “El edificio es amplio, alegre. Comprobar en qué lugar estamos, ha amigado a nuestras familias con la Iglesia”,
definió.

Vvvvvv

Hace 25 años se ordenaron dos Sacerdotes de Bragado: Juan Pellegrino y Germán Loriente, que fueron de algún modo, referentes que gravitaron en la vocación de Alejo. Ahora, en poco tiempo, se reiterará el caso.
Es que hay dos Seminaristas nacidos aquí, iniciando este segundo tramo que les permitirá vestir los hábitos. Junto a Alejo, está Axel Olmedo, que este año se suma al grupo. En total hay cuatro representantes de la Diócesis de 9 de Julio.

Vvvvvv

La Calle valoró mucho la charla y pide disculpas por la ausencia de una mejor síntesis. Cuando más se quiere decir, menos se puede…
-Hacer referencia a la familia, puede resultar un buen cierre a estos apuntes. ALEJO tiene tres hermanos: MANUEL, de 28 años; LUCÍA, de 27 y JUAN, de 20 años. “Somos bastante seguidos, lo que nos permitió criarnos unidos y disfrutando de juegos y estudios”, expresó. El mayor tiene un taller de pintura en nuestra ciudad y los dos más chicos están cursando distintas carreras.

Vvvvvv

La Oración como manera de buscar respuestas a los interrogantes que la vida suele plantear, es el mensaje que surge de la serenidad de Alejo. Las puertas del diario abierta a las notas que surjan de sus vivencias; el agradecimiento por la visita y el mejor deseo para el camino que le que queda por recorrer, marcaron la despedida. ¡Hasta cualquier momento!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin