Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “No hay que dejar de agradecer cada día la posibilidad de afrontar otra jornada”.

La reflexión de la frase puede ser repetida. Es que así son los días: se multiplican y la necesidad de valorar el significado de ver un nuevo amanecer, debe acompañar esa reiteración. Somos de no darle importancia a la fortuna de estar… Cuando lo advertimos –muchas veces-, ya no queda tiempo para decir ¡gracias!.

Vvvvvv

En este pasado fin de semana, el mensaje del Padre Gustavo, de San Martín de Porres, rescató un pasaje de la existencia terrenal de Jesús, cuando se acercó a curar a un leproso. Aún hoy, aunque los casos han disminuido, es una enfermedad que afecta la piel y, en los tiempos antiguos generaba un rechazo por parte de los semejantes. Los enfermos eran alojados en un “leprosario” y, por ejemplo, personas solidarias como la Madre Teresa, los atendían.

Vvvvvv

El sacerdote comparó a la lepra –casi en extinción-, con los males sociales. Llamó la atención sobre la exclusión de las sociedades modernas. Hay un sector que progresa y otro muy numeroso, que navega en medio de las necesidades. Fue un oportuno llamado a nuestra conciencia. Hay que insistir en ese rumbo. De tanto sonar las campanas, terminarán por ser oídas.

Vvvvvv

La Federación Agraria Argentina es una entidad centenaria en su atención hacia la gente de campo. Nació en una movilización que, si mal no recordamos, tuvo lugar en Alcorta, Santa Fe. Los pequeños y medianos productores decidieron que unidos podrían ser escuchados. Aunque ha pasado mucho tiempo, la situación no ha cambiado demasiado. Las entidades ligadas al quehacer agropecuario, se han unido en una Mesa de Enlace que se mantiene vigente.

Vvvvvv

La FAA (Federación Agraria) ha tenido referentes emblemáticos. La Calle recuerda los tiempos de Eduardo Buzzi y del bragadense Miguel Quarleri que nos dejó demasiado temprano. En la actualidad, la relación del sector con el gobierno nacional tampoco es la mejor. No tiene mucho sentido, debido a todo lo que el campo aporta a través de las retenciones.

Vvvvvv

Fue ayer… La Calle visualizó a través de Cablevisión, un aviso de la Federación Agraria. Allí se ofrecen datos actualizados, mostrando las diferencias que los productores reciben por su cosecha, en comparación con distintos países. Las cifras, en letras grandes, parecen ser aún más importantes… Casi como una gran sangría, capaz de desalentar a los chacareros más entusiastas.

Vvvvvv

Sería bueno disponer de los datos aportados en el aviso institucional de la FAA. No estamos “pidiendo” por un aviso, ya que nos bastaría con tener el mensaje al alcance de la vista. Es bueno recordar que el señor Walter Malfatto es el presidente en la actualidad, de la filial Bragado de la entidad. A nivel nacional, la Federación Agraria tiene como presidente a Carlos Achetoni.
-La foto muestra a los integrantes de la primera Comisión Directiva.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin