Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Si caminas solo, irás más rápido. Si caminas acompañado, llegarás más lejos…”.

A veces, para las frases hay que acudir a las ayudas. No siempre se encuentran dentro de nosotros, las palabras más oportunas. En este caso, se destaca el valor de la amistad.

Vvvvvv

La compañía de los AMIGOS, es para valorar, aunque no es frecuente encontrarlos, en ese tiempo. Tal es el caso de Carlitos Valeri, hombre del básquet, del fútbol, del tango… De las gauchadas en el Banco… Dueño de una gran memoria, ha sabido “auxiliar” a La Calle más de una vez…

Vvvvvv

El sábado Carlitos Valeri, pidió un tango en el programa que tiene el Canal local por frecuencia 7. Ante su llamado pasaron “La última”, por la orquesta de Aníbal Troilo, con la voz de Ángel Cárdenas… Los autores de la canción: Julio Camilloni y Antonio Blanco.

Vvvvvv

La foto de La Calle muestra al “gordo” Troilo (notable bandoneonista) y sus dos cantores: Roberto Goyeneche y el mencionado Cárdenas, que había nacido en Chacabuco, ciudad vecina.
Eran tiempos donde abundaban las orquestas tangueras, con cantores que marcaron épocas con su personalidad. Muchos conjuntos visitaron a Bragado. No sabemos si Troilo llegó, pero seguro estuvieron los dos cantores, tal vez en forma individual.

Vvvvvv

En los fines de semana, La Calle trata de recopilar recuerdos y hallar motivos para el comentario de cosas que sean capaces de interesar a los lectores. Tampoco es tarea fácil.

Vvvvvv

A veces, en las reuniones familiares –aún reducidas-, surgen los videos que reemplazaron a las fotos, tradicional manera de detener al tiempo en postales… Ese modo de retroceder en los años, permite comprobar el crecimiento de los miembros de la familia. Tiene su costado de nostalgia, al surgir personas que ya no están presentes… Están guardadas en el corazón, el más fiel de los videos…

Vvvvvv

Hablando de cantores… El buen amigo que es Jesús Hidalgo, sigue su sendero de trovador ciudadano. Según se ha dicho, acaba de regresar de un viaje a Moscú, Rusia, lejano país que se ha hecho actualidad a través de las vacunas Sputnik… La información oficial señala que ofrece un 91 por ciento de protección ante la aparición del Covid-19.

Vvvvvv

Hablando de amigos… En estos días un vecino de La Garma, pueblo de dos mil habitantes cercano a Tres Arroyos, relató un hecho con Diego Maradona como protagonista. Pasó en el año 1992, cuando Diego y su familia estaban veraneando en el balneario “Marisol”, a unos 15 kilómetros del pueblo de HUGO Suárez, arquero del equipo que pretendía ingresar a la Liga de Tres Arroyos.

Vvvvvv
Hugo y un grupo de sus habituales acompañantes, se animaron y fueron a visitar a Maradona que terminó siendo un buen amigo de todos y sus familias. Unos 15 días después se hizo el partido en De la Garma; Diego le hizo un gol de tiro libre a Hugo y al final del encuentro, saludó a todos los espectadores a través del alambrado olímpico.

Vvvvvv

De la Garma, en recuerdo a aquel gesto, bautizó con el nombre de Diego al campo de juego del Club Agrario. Para ellos fue una experiencia inolvidable. También para Maradona… Es que en aquel momento no estaba bien de ánimo y, por ejemplo, había dejado de jugar en el Nápoli… Para La Calle ha sido bueno cerrar esta página con una historia de AMIGOS…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin