Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es cierto, tenemos que expresar nuestros sentimientos, más seguido”.

La Calle quiere rescatar palabras de Pelé, el crack brasileño de 80 años, respecto a Diego Maradona. Los separaban 20 años; los unió la amistad aunque tardó en llegar…

Vvvvvv

En estos días Pelé dijo que se emocionó profundamente al ver el video-homenaje a Maradona, en la apertura de la Copa América.

Vvvvvv

A partir de allí dijo de su admiración por el juego del 10 argentino. “Eras un mago con la pelota en los pies; fuiste leal y supiste defender al fútbol y a quienes son protagonistas del juego”.

Vvvvvv

Agregó el “rey brasileño”: “El mundo sería mejor si estuviéramos menos atentos a las comparaciones y aprendiéramos a decir más seguido lo que sentimos de corazón”.

Vvvvvvv

La Calle coincide con el pensamiento de Pelé. Existe la confianza que la prueba que se está viviendo en estos tiempos, habrá de convertirnos en mejores personas, capaces de sembrar gestos solidarios.

Vvvvvv

En estos días, hablando con un amigo, surgió una frase que suele escucharse pero no alcanza a llevarse a la realidad: “Por lo general, no se advierte la felicidad en el momento indicado; la buscamos cuando se la está viviendo…”.

Vvvvvv

Cuando alguien puede hacer bien a un semejante, lo hace como si nada. Es lo que corresponde… Cuando ya no se puede ayudar, se comprueba la necesidad que hacerlo… Estamos esperando tener la oportunidad de regresar a aquellos tiempos. Mientras, se disfruta de la tarea solidaria de quienes abrigan en medio del frío…

Vvvvvv

La nieve… Llegó a distintas provincias, vistiendo de blanco todo el paisaje, San Luis, Córdoba, Bariloche… Disfrutaron del paisaje, sin olvidar la necesidad de abrigo…

vvvvvv

Hay muchas formas de ayudar. Los integrantes de Comisiones Cooperadoras Escolares, son aliados de la tarea silenciosa pero efectiva. A través del tiempo, hemos ido hilvanando nombres que merecen no caer en el olvido: Pedro Bailone, Ildefonso Lillardo, Jorge Cesanelli, Homar Ávalos… Por suerte, aquellos pioneros han tenido seguidores en todos los tiempos y, por supuesto, también en los actuales.

Vvvvvv

La política es una ilusión… La Calle cree que eso es bueno, en la medida que no se extienda en el tiempo, sin llegar a generar un modelo de gestión que sea capaz de sumar en pos del bienestar. La realidad, indica que cada elección es una oportunidad que, en general, cuestiona el pasado y propone arrancar de cero…

Vvvvvv

Existe una tendencia al individualismo. Considerar que “todo debe surgir del nuevo movimiento; para evitar la polarización…”. En definitiva la división termina favoreciendo al caballo del Comisario…

Vvvvvv

Es indudable que entre la pandemia, el frío y los múltiples problemas, la gente está muy lejos de entusiasmarse con las elecciones legislativas. En los comicios de septiembre –ojalá que aliviados por el virus-, se podrá ver un ensayo de lo que serán las generales del 2023…

Vvvvvv

La Calle ruega que el aprendizaje de tantas frustraciones, haya sido capitalizado. Seguir considerando que “la culpa la tuvo el anterior”, no hace más que aumentar las penurias del pueblo…

Foto: Abrazo entre Pelé y Maradona. (Foto: Instagram de @Pelé)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin