Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La amistad con los padres, se agiganta con la distancia!

Ayer fue el Día del Padre. Quedamos lejos de las flores y la Oración. Menos mal que una hermana nos representa y les “cuenta de todos”. Estar lejos, no siempre es verdad por aquello de la cercanía de corazón…, pero en fechas como esta, más de uno quisiera volar, volar sobre todo a la infancia… Teníamos poco, pero lo teníamos todo; teníamos a los viejos que no hicieron otra cosa que dar ejemplos de trabajo honesto.

Vvvvvv

La vejez, llamada con elegancia “tercera edad”, nos devuelve al tiempo de la niñez. De ese modo se explica la causa por la cual se extraña tanto a los padres, sobre todo cuando sin alardes, nos dieron tanto. Pagaríamos por volver a correr a esperar al viejo –querido viejo-, que volvía de cobrar la leche enviada todos los días, pese a la lluvia, viento y frío.

Vvvvvv

Traía en los bolsillos, aquellos caramelos de leche que para nosotros –los hijos-, se convertían en el más rico de los manjares… Cruzaba el campo, por el caminito de las vacas, donde no había peligros; todo era felicidad no advertida, pero disfrutada… La reunión, ampliada, se extendía en la cocina a la hora de cenar. No había baldosas en el piso, pero sí calor de cariño en los corazones…

Vvvvvv

Hoy empieza el invierno, un tiempo dónde hay quienes practican la solidaridad, esa que los convierte en “más hermanos” de quienes sufren carencias. Son los portadores de antorchas que algún día contagiarán a todos para que no haya tantas penas, ni olvidos, ni frío… El mundo está sufriendo, más allá de las fortunas personales, donde nadie está libre de pasarla mal.

EL FÚTBOL FUENTE DE OCUPACIÓN…
La selección superó claramente a Uruguay, en la noche del viernes y MESSI fue co-utor del único gol concretado por la cabeza de Guido RODRÍGUEZ (es 5 y juega en el Betis español, nació en abril de 1994). “Lío” fue la figura destacada, dentro de un grupo que se está sacando viejos fantasmas de encima… En el partido aparecieron nombres casi desconocidos, como el mismo Rodríguez… Nahuel MOLINA, en posición de 4 (dorsal 26), que juega en el Udinese.

Vvvvvv

El medio campo es una vidriera de figuras que corren todo, juegan en solidaridad y apuntalan a los delanteros que ya tendrán su momento. Rodrigo DE PAUL, Giovane LO CELSO, PAREDES, PALACIOS… La selección está en etapa de renovación, sin darse cuenta. No es poco.

Vvvvvv

A Lautaro MARTÍNEZ (Inter), le cuesta encontrar al gol, pero ya llegará. Tal vez espera la llegada del KUN… “Nico” GONZALEZ, otro luchador sobre la izquierda, ya es jugador de la Fiorentina. Otro que juega afuera y se destaca es el arquero, Emiliano MARTÍNEZ, capaz de inspirar la mayor seguridad, sobre todo el juego aéreo.

Vvvvvv

En tiempos donde el trabajo escasea, el fútbol se ha convertido en una cantera que abre las puertas a los jóvenes. La mayoría ganan bien. Solo hay que avisarles que se preparen para el después; es que la carrera es corta… Por ahora, ¡gracias a la selección! por darnos un poco de oxígeno…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin